Más

El Arsenal golea al Palace a domicilio y se consolida en la zona Champions (1-5)

Gabriel Jesus, goleador 'gunner' de la tarde
Gabriel Jesus, goleador 'gunner' de la tardeAlex Pantling / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Crystal Palace afrontó el partido con la firme intención de tomarse la revancha de su derrota por 2-3 en la Copa de la Liga, pero terminó aún peor. El verdugo de los 'Eagles' resultó ser Gabriel Jesus, que acaba de marcar cinco goles en una semana contra sus rivales del sur de Londres.

Un feroz derbi londinense en la Copa de la Liga con cinco goles presagiaba todo un festín en Selhurst Park en la repetición del sábado. Puede que el Crystal Palace haya sido condenado a la derrota, pero también ha sido elogiado recientemente por su velocidad y su actitud. 

Y Jesus otra vez...

Desde el primer minuto, ambos equipos entraron muy acelerados en el partido, ofreciendo un espectáculo trepidante. Es cierto que el Arsenal se adelantó rápidamente, cuando un saque de banda de Saki fue prolongado por Gabriel Magalhaes hacia el impecable Gabriel Jesus, pero los locales no estaban dispuestos a rendirse. A los cinco minutos ya habían respondido. Entonces, Tyrick Mitchell encontró a Ismaila Sarr y este, con un remate quirúrgico bajo palos, logró el empate.

El ritmo del partido parecía demasiado parejo: cada cinco minutos, otro clímax. Éste se confirmó al cabo de un cuarto de hora, cuando el marcador ya mostraba un 2-1 para el Arsenal. Fue el resultado de un saque de esquina, tras el cual Partey cedió a Gabriel Jesús y éste encontró fácilmente la luz del gol. Era el quinto gol consecutivo de Jesus contra el Palace esta semana. Al cabo de otros cinco minutos, debería haber habido otro empate si Mateta hubiera logrado batir a Raya tras un pase de Sarr. Cinco minutos más y una situación difícil para los visitantes: Bukayo Saka tuvo que retirarse con un tirón muscular, sustituido por Trossard.

El descanso ralentizó un poco el ritmo, lo que parecía insostenible a largo plazo. El partido, algo más tranquilo, no produjo más ocasiones igual de buenas para los locales, pero el Arsenal no estaba dispuesto a irse al descanso con sólo un gol de ventaja. Entraron en los últimos 10 minutos de la primera parte con el larguero de Gabriel tras un saque de esquina, instantes después Gabriel Jesus estrelló su cabezazo en el poste, pero hasta tres veces - el balón rebotado en la red fue rematado por Kai Havertz y fue él quien cerró el marcador de la primera parte.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Paliza en lugar de remontada

Los anfitriones estaban claramente irritados: el partido estaba igualado y el resultado fue el contrario. Por eso, los primeros minutos tras la remontada pertenecieron decisivamente al Palace, que estuvo a un pelo de tomar contacto con el marcador al final del minuto 52. Entonces, el potente disparo de Mateta Raya se fue desviado y el remate de Sarr fue demasiado flojo.

El ímpetu de los locales no decayó hasta el final del cuarto de hora, pero terminó de forma similar a la primera parte: el Arsenal se adelantó un momento tras las sustituciones, Trossard recogió el balón de Gabriel en la banda izquierda y tocó el balón hacia dentro. Debió ser el hat-trick de Jesús, pero no lo fue, golpeó directamente a Henderson. Con el gol de Martinelli no había posibilidad de remontada, y la esperanza de darle la vuelta al partido parecía haberse escapado también al final.

Oliver Glasner no tardó en utilizar todas sus sustituciones en un intento de insuflar algo más de energía al Palace y luchar por el mejor resultado posible. Nada de eso, el partido ya estaba decidido y la última palabra la tuvo el Arsenal. Más concretamente, Declan Rice clavó un golazo en el minuto 84, cuando ajustó el balón al segundo palo desde el borde del área.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Gabriel Jesus (Arsenal)