En una temporada repleta de decepciones para el Manchester City, los jugadores de los cityzens pensaban que habían pasado página tras su victoria en la Champions.
Sin embargo, a los dos minutos de juego, Manuel Akanji perdió el balón a 25 metros de su propia portería tras recibir un pase de Stones y Kai Havertz habilitó a Martin Ødegaard, que remató a puerta vacía.
Stefan Ortega sacó el balón de su portería por segunda vez instantes después, cuando Gabriel Martinelli elevó el esférico por encima de él, pero afortunadamente para un City superado, el brasileño estaba en fuera de juego.
Los de Pep Guardiola tuvieron que esperar hasta la mitad del periodo para poner a prueba a David Raya, pero cuando lo hicieron, obligaron al guardameta español a realizar una parada asombrosa, negando el gol a Joško Gvardiol con una impresionante intervención a bocajarro con una mano.
Sin embargo, el City volvió a ser el dueño de su propia derrota poco después, cuando Mateo Kovačić sufrió un robo a 20 metros de la portería, pero Kai Havertz, libre de marca, remató desviado ante Ortega.
Después de haber dado sólo seis en los primeros 45 minutos, fue una sorpresa ver a Erling Haaland conseguir el empate del City a la vuelta de vestuarios, cuando conectó un gran remate de cabeza en el segundo palo tras un centro de Savinho.
Pero nada más meterse en el partido, los del City volvieron a tirarlo por la borda. Un pase inusualmente erróneo de Phil Foden fue aprovechado por Thomas Partey, que desde fuera del área y tras tocar el balón en Stones perforó la meta del City.
No era probable que los gunners se conformasen con una ventaja de un gol, por lo que no sorprendió verles buscar el tercero. El tanto llegó tras un gran remate con la pierna derecha, en una incursión por el carril izquierdo de uno de los jóvenes que están tirando la puerta abajo en el Arsenal, Myles Lewis-Skelly, quien batió la meta de Ortega y añadió aún más emoción al partido imitando la celebración de Haaland.
Eso no espoleó especialmente al City, sino que dio más alicientes al Arsenal, que añadió un cuarto gol casi 15 minutos después, cuando Havertz finalizó una contra batiendo a Ortega tras asistencia de Martinelli.
Guardiola, visiblemente contrariado en la línea de banda, no pudo cambiar el resultado y vio cómo su equipo se alejaba tres más de la lucha por el título.
Sin embargo, era el día del Arsenal, que incluso arrancó algunos olés de su afición en los compases finales, al conseguir su mayor racha de imbatibilidad en liga desde 2018, y puso la guinda al pastel en el último suspiro del partido, cuando Ethan Nwaneri anotó el quinto.

Jugador Flashscore del partido: Myles Lewis-Skelly (Arsenal)