Centro de datos del Ipswich-Arsenal
Los 'Reds' podían ser campeones matemáticamente este domingo en la 33ª jornada si el Arsenal caía en Ipswich y luego ganaban en su desplazamiento al casi desahuciado Leicester (19º). La primera premisa no se cumplió y los festejos tendrán que esperar unos días más.
Lejos de desentenderse de la Premier League y concentrar sus esfuerzos en la Liga de Campeones, donde esta semana se clasificó para unas semifinales que le medirán al PSG, el Arsenal hizo un partido serio.

El belga Leandro Trossard pasó al centro de la línea ofensiva y firmó dos tantos, uno en cada parte. El brasileño Gabriel Martinelli también mojó en la primera mitad para poner el 0-2 a la media hora, mientras que Ethan Nwaneri completó la goleada 'gunner' ya en la recta final del choque.
Bukayo Saka no anotó pero firmó un gran partido, estando implicado en las jugadas de los dos primeros tantos. Dispuso también de buenas ocasiones y fue él quien provocó, sin pretenderlo, la tarjeta roja de Leif Davis en el minuto 32. Saka recibió una entrada de Davis, que le clavó los tacos en el talón derecho. Pudo seguir jugando hasta el 57 y después de su cambio se le vio con una bolsa de hielo en el banquillo.
Realidades opuestas
Con 21 puntos y cinco jornadas por delante, el Ipswich no está descendido matemáticamente pero la permanencia parece una quimera, ya que tiene al primer equipo de la zona de salvación, el West Ham (17º), a 15 puntos además de una diferencia de goles muy favorable.
El Arsenal cimentó su segundo puesto, aumentando a siete puntos su ventaja sobre el Newcastle, tercero y que el sábado recibió una bofetada en su visita al Aston Villa, que le ganó 4-1.

Jugador Flashscore del partido: Odegaard (Arsenal).