Más

El Aston Villa se impone al Leicester con la frialdad de Leon Bailey (2-1)

Ross Barkley, del Aston Villa, celebra el primer gol de su equipo.
Ross Barkley, del Aston Villa, celebra el primer gol de su equipo. Jacob King / PA Images / Profimedia
El Aston Villa derrotó al Leicester con autoridad y sobrevivió a la ausencia de Jhon Durán, suspendido tras ver una tarjeta roja en el encuentro anterior frente al Newcastle.

La visita a Villa Park no facilitaba las cosas al Leicester de Ruud van Nistelrooy tras su pésima racha reciente, y de hecho los anfitriones, aspirantes a Europa, se mostraron prometedores en los primeros compases.

Una fluida combinación con Bailey permitió a Matty Cash enviar un peligroso balón desde la derecha, que Ollie Watkins no pudo rematar a puerta ante la presión de Conor Coady.

A partir de ese momento, los ánimos cambiaron ligeramente a favor del equipo visitante, y al Villa no le ayudó la lesión de su capitán, John McGinn, cuando se llevaban jugados menos de 20 minutos.

El Villa sólo ha mantenido su portería a cero en dos de sus últimos 24 partidos de liga, mientras que el Leicester ha encajado 12 goles en sus cuatro últimos encuentros, pero ninguno de los dos equipos pasó apuros en defensa durante unos primeros 45 minutos realmente aburridos.

En el tiempo añadido, Cash puso a prueba a Jakub Stolarczyk en el primer palo, pero los aficionados presentes en la Second City tuvieron que esperar hasta la reanudación para ver un drástico aumento del ritmo.

A pesar de algunas promesas de los visitantes, fue el Villa el que se adelantó justo antes de la hora de juego, cuando el Leicester sólo pudo despejar un córner hasta Ross Barkley, que lo bajó en el borde del área y envió un dulce disparo que se coló por la escuadra.

Aun así, el Leicester no estaba dispuesto a empañar su récord de una sola derrota en su primer partido del año desde 2008, y contraatacó con un gol a bocajarro de Stephy Mavididi, después de que Emiliano Martínez le negara el gol a Jamie Vardy.

Los anfitriones se despertaron de repente tras el revés, y se hicieron con el control absoluto antes de lograr la ventaja por segunda vez.

Gol de Leon Bailey
Gol de Leon BaileyČTK / AP / Cody Froggatt / Profimedia / Opta by Stats Perform

A los pocos segundos de entrar en juego, Ian Maatsen, muy activo, se la quitó a Jordan Ayew y la puso en el área pequeña, donde llegó Bailey para colarla entre las piernas de Stolarczyk.

En todo caso, el Villa parecía el más propenso a marcar en los compases finales, y Bailey estrelló un balón en el larguero antes de que Watkins rematara con el pie desde unos metros.

Al final, el Leicester no pudo hacer nada para evitar la derrota y encajó al menos dos goles por quinto partido consecutivo, la primera vez que le ocurre desde 2003.

Jugador Flashscore del partido: Ross Barkley (Aston Villa)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore