Dada la buena racha del Brentford, no sorprendió verles salir con fuerza ante una afición local ilusionada. Robin Roefs tuvo que intervenir de inmediato, desviando por encima el disparo de Kevin Schade.
Como era de esperar, Thiago mostró muchas ganas de ampliar su cuenta tras el hat-trick logrado ante el Everton en la jornada anterior. Estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate salió rozando el poste.
El jugador de moda del Brentford no falló en su siguiente oportunidad. Recibió el pase de Vitaly Janelt, superó a Roefs y empujó el balón a la red.
Con ese impulso, los locales estuvieron cerca de ampliar la ventaja antes del descanso, después de que el lanzamiento de falta de Keane Lewis-Potter tocara el larguero. El Sunderland apenas encontraba respuestas para frenar a las Abejas.

Granit Xhaka fue quien más cerca estuvo de marcar con su propia falta, pero el balón llegó sin problemas a las manos de Caoimhin Kelleher.
Los Black Cats fueron más peligrosos en la segunda parte y dispusieron de una ocasión de oro para empatar cuando Kristoffer Ajer derribó a Brian Bobbey dentro del área, provocando un penalti. Sin embargo, Le Fée quedó en evidencia al intentar una Panenka que Kelleher atrapó sin dificultad.
Ese fallo fue castigado de inmediato, ya que Thiago firmó su doblete con un cabezazo tras combinar con Schade, quien había estrellado el balón en el larguero instantes antes.
Roefs evitó el segundo hat-trick consecutivo de Thiago con una gran intervención en los minutos finales, pero Yehor Yarmolyuk sí logró marcar donde el brasileño falló de forma poco habitual, anotando su primer gol con el club en 90 partidos tras aprovechar un rebote afortunado.
Mikkel Damsgaard estuvo a punto de sumar el cuarto para el Brentford, pero su disparo se marchó rozando el poste. Eso no empaña la séptima victoria como local del Brentford en la PL esta temporada. Por su parte, el Sunderland solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos fuera de casa.

Jugador Flashscore del Partido: Igor Thiago (Brentford)
