El acuerdo convierte a X en el primer "socio estratégico de plataforma digital" del Burnley, con planes para una serie de 20 episodios entre bastidores que se lanzarán a lo largo de la temporada.
El Burnley, que cuenta con más de 820.000 seguidores en X, afirmó en un comunicado que la asociación tiene como objetivo ofrecer "participación de los aficionados, contenidos y amplificación de marca de clase mundial".
El presidente del club, Alan Pace, dijo: "Ya sean nuestros ahora mundialmente famosos vídeos de presentación de fichajes, o nuestras increíbles celebraciones de final de temporada en el vestuario, X ha sido el hogar de algunos de nuestros contenidos sociales más populares y atractivos".
"Nuestra comunidad de seguidores es fundamental en todo lo que hacemos, así que asociarnos con X nos permite ampliar aún más esa comunidad y unir aún más a nuestra apasionada afición".
Polémicas con X
Sin embargo, la decisión de asociarse con X llega en un momento en el que muchos se están distanciando de la plataforma.
Desde que Musk la adquirió en 2022, X se ha enfrentado a la salida de algunos usuarios por su disconformidad con la línea ideológica del magnate sudafricano.
The Guardian señaló que "el contenido a menudo perturbador promovido o encontrado en la plataforma, incluidas las teorías de conspiración de extrema derecha y el racismo", aseguran que ha contribuido a su salida de X en El 2024.
Varios clubes de fútbol, entre ellos el St. Pauli, el Werder Bremen, el Valencia y el Barcelona Femenino, han ampliado su presencia en plataformas rivales, como Bluesky y Threads, en medio de las preocupaciones.