El Ipswich tuvo un comienzo brillante, con un disparo de Nathan Broadhead bloqueado por Tosin Adarabioyo, pero los Tractor Boys no tardaron en abrir brecha en el marcador, rompiendo la igualdad a los 12 minutos. En su segunda aparición en la Premier League, Filip Jörgensen no pudo derribar a Liam Delap cuando piso el área, lo que permitió al máximo goleador local anotar por primera vez en siete partidos. Delap pudo haber doblado su cuenta con un potente disparo instantes después, pero la fuerte mano de Jörgensen le impidió marcar y las tornas cambiaron rápidamente.
El Chelsea dispuso de varias ocasiones de gol en la primera parte, con Cole Palmer estrellando un lanzamiento de falta en el poste y João Félix disparando lo que parecía el gol del empate. Sin embargo, tras un VAR innecesariamente largo, el gol de Félix fue previsiblemente anulado por fuera de juego. Al final de la primera parte, Moisés Caicedo disparó por encima del larguero, justo antes de que Christian Walton -que también jugaba su segundo partido en la Premier League- realizara una impresionante parada ante un remate de primeras de Palmer que se estrelló en el poste.

Tras la reanudación, los blues continuaron donde lo habían dejado, pero después de que Wes Burns salvase el tímido cabezazo de Felix, el Ipswich dobló su ventaja a la contra. Otro error individual le costó caro al Chelsea: esta vez, un pase descuidado de Axel Disasi fue interceptado por Delap, que avanzó hacia la portería y centró para que Omari Hutchinson, perforara la red de su antiguo equipo. Con su segunda derrota a domicilio en 13 partidos (ocho victorias y tres derrotas) cada vez más cerca, los visitantes siguieron dominando la posesión, pero fueron incapaces de reaccionar e Ipswich se mantuvo firme.
Tras el desastroso descalabro de última hora contra el Fulham en el Boxing Day, otra derrota sugiere que las dudas de Enzo Maresca sobre la lucha por el título son fundadas. El decepcionante periodo festivo deja a los blues cuartos en la tabla de la Premier League, a 10 puntos del líder, el Liverpool, con un partido menos. En cuanto al Ipswich, su segunda victoria en siete partidos de Premier League sigue sin ser suficiente para sacar al equipo de Kieran McKenna de la zona de descenso, aunque reduce la distancia con la salvación a un solo punto de cara a la segunda mitad de la temporada.