Tras la derrota del Arsenal en el primer partido del día, el Manchester City sabía que una victoria le acercaría a solo dos puntos del líder de la liga.
Como era de esperar para un equipo que nunca ha perdido en casa ante el Sunderland en la era Premier League, los hombres de Pep Guardiola dominaron el inicio del encuentro.
Aun así, les costó superar la sólida defensa visitante.
Rayan Cherki estuvo a punto de asistir al máximo goleador actual de la Premier League, Erling Haaland, tras un centro peligroso al área, pero de forma poco habitual, el noruego no logró rematar.
Sin embargo, el City siguió insistiendo y logró ponerse con dos goles de ventaja tras marcar dos veces en apenas cuatro minutos, poco después de la media hora de juego.

Golazo de Rubén Dias
Primero, Rúben Dias firmó un golazo al más puro estilo Vincent Kompany desde unos 30 metros, colocando el balón en la escuadra.
La afición local aún celebraba el tanto del central portugués cuando su compañero en la zaga, Joško Gvardiol, amplió la ventaja de los locales con un potente cabezazo tras imponerse a la defensa del Sunderland en un córner lanzado por Phil Foden.
Con esos dos tantos, el City suma ya 18 goles en primeras partes, la cifra más alta de la liga en la temporada 2023-2024.
El equipo de Régis Le Bris fue creciendo en el partido tras el descanso y estuvo cerca de recortar distancias en dos ocasiones.
Primero, Wilson Isidor robó el balón a Dias, pero antes de poder disparar, Gianluigi Donnarumma salió rápido y evitó el remate del delantero del Sunderland.

Después, Granit Xhaka se topó con el poste tras una buena jugada del conjunto visitante.
No obstante, todo el esfuerzo y la determinación del Sunderland por meterse en el partido se vinieron abajo en el minuto 65, cuando Foden, en racha, marcó el tercero. El mérito fue de Cherki, que firmó una jugada espectacular con un centro de rabona para que el inglés rematara de cabeza.
Cherki estaba desatado y a punto estuvo de marcar su propio gol minutos después, pero Robin Roefs reaccionó bien abajo y evitó el tanto del francés.
El City controló el último cuarto de hora y volvió a mostrar su mejor versión.
Aun así, necesitará mantener la regularidad si quiere pelearle el título al Arsenal hasta el final de la Premier League.
Por su parte, el Sunderland se marcha decepcionado con el resultado y cae a la séptima posición. Ahora, Le Bris centrará su atención en el gran derbi de Tyne-Wear de la próxima semana ante el Newcastle United.
Jugador Flashscore del partido: Rayan Cherki (Manchester City)
