El City atraviesa una crisis histórica. Después de ser goleado en el Etihad por el Tottenham Hotspur suma su quinta derrota consecutiva. Es la peor racha de todos los tiempos de los skyblues.
La racha de 52 partidos sin perder del Manchester City en el Etihad Stadium, récord del club, llegó a su fin abruptamente con una preocupante derrota por 4-0 ante el Tottenham Hotspur en la Premier League.
Las derrotas consecutivas ante el Bournemouth y el Brighton & Hove Albion han contribuido a que Pep Guardiola encadene cinco derrotas consecutivas, el peor resultado de su carrera.
Su equipo empezó de forma positiva contra los Spurs, que querían volver a la senda del triunfo tras su humillante derrota por 2-1 ante el recién ascendido Ipswich Town.
Empezó la fiesta de los Spurs
Guglielmo Vicario tuvo que emplearse a fondo para detener con el pie un disparo de Erling Haaland, lo que permitió al Tottenham adelantarse poco después, cuando el cumpleañero, James Maddison, remató de volea un delicioso balón de Dejan Kulusevski.
Tras ir perdiendo en cinco de los seis partidos de liga que ha disputado en casa esta temporada, el City no se encontraba en terreno desconocido, pero el segundo gol de los visitantes, siete minutos después, fue motivo de preocupación.
Ederson había evitado con la punta de los dedos que Son Heung-min rematara a la escuadra momentos antes, pero no pudo hacer nada para evitar que Maddison anotara su segundo gol del partido tras una buena pared con el capitán de los Spurs.
Los locales estuvieron a punto de ver puerta en varias ocasiones durante el primer periodo, pero la improvisada pareja de centrales del Tottenham, formada por Radu Drăgușin y Ben Davies, mantuvo a raya al City.
Increíblemente, las cosas empeoraron aún más para el City poco después de la reanudación, cuando el máximo goleador de la liga británica anotó el tercero, dando a los locales una montaña que escalar.
Pedro Porro demostró por qué es uno de los favoritos de los Spurs al rematar de forma devastadora un recorte de Dominic Solanke.

En busca de un catalizador que desencadenara la remontada, los locales golpearon el travesaño con un disparo de Haaland, antes de que Joško Gvardiol viera cómo Porro bloqueaba su disparo raso.
La ausencia de Rodri, ganador del Balón de Oro, se hizo notar, ya que los Spurs siguieron disfrutando de las transiciones, y después de que Kulusevski estuviera a punto de añadir un cuarto gol a la contra, Guardiola dio entrada a Kevin De Bruyne y Jack Grealish como último recurso.
Un ataque tardío de los locales, en el que Vicario desbarató una vez más a Haaland, acabó con el cuarto gol de los Spurs en el tiempo añadido.
Los suplentes, Timo Werner y Brennan Johnson, se combinaron para cerrar una victoria trascendental que aúpa al Tottenham al sexto puesto de la tabla de la Premier League.
¿Y ahora qué?
El club de Manchester llevaba 742 días sin perder en casa. Es decir, no conocía la derrota en el Etihad desde noviembre de 2022.
La quinta derrota consecutiva en todas las competiciones es inaudita para los actuales campeones de la Premier League, cuya racha de imbatibilidad en casa ha llegado dos años después a su fin.
El equipo de Guardiola tiene ante sí una visita a Anfield que podría ser decisiva para la temporada, ya que con un partido menos, el Liverpool se encuentra a cinco puntos del líder.

Jugador Flashscore del partido: Dejan Kulusevski (Tottenham Hotspur)