Más

El City y el Liverpool se enfrentan a duras pruebas; Guardiola quiere cerrar su mala racha

Guardiola y Emery se conocen
Guardiola y Emery se conocenAdrian Dennis / AFP
El Manchester City visita el sábado al Aston Villa con la intención desesperada de frenar su dramática caída, mientras que el Chelsea tiene la oportunidad de alcanzar el liderato de la Premier League, aunque sólo sea brevemente.

El Liverpool, actual líder, afronta un complicado desplazamiento a Tottenham tras un bache, mientras que el Manchester United busca ganar dos partidos seguidos de Premier League por primera vez esta temporada.

AFP Sport destaca algunos de los principales temas de conversación antes del fin de semana.

Pep quiere volver a demostrar su valía

El Manchester City perdió 1-0 en su visita al Aston Villa el pasado diciembre, pero esa fue su última derrota de la temporada, en la que se proclamó campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva.

Aquella derrota de los hombres de Pep Guardiola se produjo después de tres empates consecutivos, lo que supuso un bajón para el altísimo nivel del City.

Esta vez viajan a Birmingham sumidos en un profundo bache, con ocho derrotas en sus últimos 11 partidos en todas las competiciones.

Las opciones del City de conquistar su quinto título consecutivo de la máxima categoría del fútbol inglés parecen haber terminado, pero deben detener de algún modo su asombrosa caída.

El Manchester City atraviesa una racha de pesadilla
El Manchester City atraviesa una racha de pesadillaFlashscore

Guardiola asumió la culpa tras la dolorosa derrota por 2-1 en el derbi de la semana pasada ante el Manchester United, diciendo que no era "lo suficientemente bueno", aunque Phil Foden dijo que los jugadores seguían creyendo en su jefe.

El City, quinto, a nueve puntos del Liverpool y con un partido más, ha perdido cinco de sus últimos siete encuentros de la Premier League, tantos como en sus 67 partidos anteriores juntos.

El Villa, séptimo, se ha mostrado irregular, pero el City, mermado por las lesiones, ha perdido la costumbre de ganar, sufriendo una aparente crisis de confianza colectiva.

Nuevo reto para Slot

Arne Slot ha conseguido que sustituir a Jürgen Klopp como entrenador del Liverpool parezca fácil. Pero, ¿está a punto de enfrentarse a su primer gran reto?

A principios de mes, los Reds llevaban nueve puntos de ventaja al frente de la Premier League y parecían encaminados hacia su vigésimo título de liga, todo un récord.

Sin embargo, el domingo podrían empezar su andadura en el campo del Tottenham por detrás del Chelsea, que busca su sexta victoria consecutiva en liga en su visita a un Everton en apuros.

El Liverpool ha empatado sus dos últimos partidos de liga, contra el Newcastle y el Fulham, pero esta semana se impuso al Southampton en cuartos de final de la Copa de la Liga, con lo que mantiene el rumbo hacia el primer trofeo del reinado de Slot.

Sigue siendo el gran favorito para ganar la liga, pero el Chelsea está cogiendo impulso con su nuevo entrenador, Enzo Maresca.

Es difícil predecir qué equipo del Tottenham se presentará el domingo, después de siete victorias y siete derrotas en sus 16 partidos de liga hasta la fecha.

Pero una cosa es segura: el equipo de Ange Postecoglou no se quedará de brazos cruzados; sólo el Chelsea ha marcado más que ellos, 36 goles en liga esta temporada.

Los Wolves buscan desesperadamente un nuevo entrenador

El Leicester y el Wolves han destituido a sus entrenadores esta temporada, asustados por los malos comienzos de campaña en la Premier League.

Los dos equipos se enfrentan el domingo en el King Power en un partido que deben ganar los visitantes, que esta semana nombraron a Vitor Pereira nuevo entrenador tras la destitución de Gary O'Neil.

El Wolves es penúltimo de la Premier League tras cuatro derrotas consecutivas, con nueve puntos en 16 partidos, cinco menos que el Leicester, que está justo fuera de la zona de descenso.

El presidente Jeff Shi agradeció a Pereira, campeón de liga en Portugal y Grecia, que aceptara el difícil reto de Molineux.

La realidad es que al club de las Midlands ya se le está acabando el tiempo.

Tras el partido contra el Leicester, los Wolves afrontan una serie de encuentros de enormes proporciones contra el Manchester United, el Tottenham y el Nottingham Forest.

Ruud van Nistelrooy empezó con buen pie en el Leicester, ganando su primer partido y empatando el segundo, pero los Foxes sufrieron una desmoralizadora derrota por 4-0 en Newcastle la semana pasada y, si los resultados van en su contra, podrían acabar el fin de semana en la zona de descenso.

Partidos

Sábado (16:00 CET salvo que se indique lo contrario)

Aston Villa - Manchester City (13:30), Brentford - Nottingham Forest, Ipswich - Newcastle, West Ham - Brighton, Crystal Palace - Arsenal (18:30)

Domingo (15:00 salvo que se indique lo contrario)

Everton - Chelsea, Fulham - Southampton, Leicester - Wolves, Manchester United - Bournemouth, Tottenham - Liverpool (17:30)