El internacional holandés, que puede jugar por la banda derecha, ha firmado un contrato de cinco años después de que el Liverpool activara una cláusula de liberación de 35 millones de euros (29,5 millones de libras).
Los Reds se han hecho rápidamente con los servicios de Frimpong después de que Trent Alexander-Arnold abandonara Anfield para fichar por el Real Madrid.
Se espera que el jugador compita por el puesto de lateral derecho con el defensa norirlandés Conor Bradley, que acaba de firmar un nuevo contrato de cuatro años.
"El Liverpool vino y me dijo que tenía interés, y obviamente para mí fue una obviedad", dijo Frimpong a la página web oficial del Liverpool. "Para mí, fue como 'hagan lo que hagan, háganlo', (hablando con) mis agentes: 'Hacedlo ya'. Fans del Liverpool, voy a darlo todo, mi energía, mi ritmo de trabajo y espero que podamos ganar juntos, celebrarlo juntos, conseguirlo todo juntos. Estoy emocionado por estar aquí. Gracias por aceptarme, no os defraudaré y os daré la energía que queréis".
La carrera de Frimpong comenzó como jugador juvenil en el Manchester City antes de unirse al Celtic en 2019, para luego pasar al Leverkusen en enero de 2021.
Surgió como una figura clave en el cuadro alemán bajo el mandato de Xabi Alonso, ayudando al club a ganar la Bundesliga invicto la temporada pasada y la DFB-Pokal.
Frimpong disputó 190 partidos con el Leverkusen, en los que marcó 30 goles y dio 44 asistencias.
El Celtic, antiguo club de Frimpong, recibiría una parte del traspaso, que podría rondar los cinco millones de libras.
El Liverpool también está interesado en Florian Wirtz, excompañero de equipo de Frimpong, y, según The Athletic, ha hecho una oferta de 130 millones de euros (109,4 millones de libras) para fichar al mediapunta.
Wirtz ya ha rechazado al Bayern de Múnich este verano, mientras que el Manchester City se ha retirado de la puja por el jugador de 22 años.