Centro de datos del Everton-Manchester City
La confirmación de que la Premier League recibirá cinco plazas para la Liga de Campeones la próxima temporada supone un enorme estímulo para el Manchester City. Los de Pep Guardiola eran quintos antes del partido, pero tenían una oportunidad de oro para presionar a sus rivales, ya que saltaron al campo antes que nadie.

En su última visita a Goodison Park, pues el Everton se mudará de estadio, Matheus Nunes obligó a Jordan Pickford a realizar una gran parada con un potente disparo desde 25 metros. A pesar de la posesión del balón por parte del City en la primera media hora, el Everton tuvo la mejor ocasión del partido. James Tarkowski remató de cabeza al poste un envío de James Garner, mientras Stefan Ortega, guardameta suplente del City, se encontraba en el punto de penalti.
Sin embargo, el City reaccionó con una oportunidad de oro. Nunes volvió a intervenir, ya que su recorte le cayó de maravilla a De Bruyne, pero su zurdazo curvado, destinado a anidarse en la esquina inferior, fue heroicamente desviado a córner por la cabeza de Jake O'Brien.
Los defensas del Everton se convirtieron hoy en el centro de la acción, y fue Jarrad Branthwaite quien pudo deshacer el empate tras el descanso, pero su cabezazo a bocajarro fue salvado por el brazo extendido de Ortega. Abdoulaye Doucouré fue el siguiente Toffee que estuvo a punto de deshacer el empate, pero de nuevo Ortega se lo negó a la hora de juego.
O'Reilly, lateral goleador
El partido parecía abocado a las tablas, lo que perjudicaba enormemente a las aspiraciones del City de situarse entre los cinco primeros. Tal vez conscientes de ello, aumentaron la presión a 20 minutos del final y al menos pusieron a prueba a Pickford con un disparo de Savinho desde el borde del área que le obligó a intervenir. Desde luego, fue el portero del Everton el que más trabajo tuvo en los últimos compases, realizando otra gran parada en los últimos 10 minutos para rechazar un mano a mano de Omar Marmoush tras una confusión defensiva de Michael Keane.
Pero su resistencia se quebró a cinco minutos del final, cuando Nico O'Reilly cazó un balón en el primer palo para rematar a la red un envío de Nunes.
En el tiempo añadido, Mateo Kovačić remató a la red desde la frontal del área para dar al City tres puntos importantísimos que le sitúan provisionalmente cuarto con 58 puntos, uno más que el Nottingham, que aún debe jugar en esta jornada.

Flashscore Jugador del partido: Nico O'Reilly (Manchester City)