Centro de datos del Manchester City-Wolves
Después de una dura derrota en el derbi de Mánchester y de caer en la Champions League ante el Bodø/Glimt, Pep Guardiola necesitaba urgentemente una reacción frente a unos Wolves que llegaban como colistas.
El equipo de Rob Edwards solo había encajado dos goles en sus últimos cuatro partidos de liga, pero su resistencia se rompió muy pronto. El exjugador de los Wolves Matheus Nunes puso un centro preciso para que Omar Marmoush anotara el primero antes de que se cumplieran seis minutos.
Marmoush sigue respondiendo a la confianza de Guardiola, que lo ha elegido por delante del máximo goleador de la Premier, Erling Haaland, quien lleva ocho partidos oficiales sin marcar en jugada. Y estuvo a punto de ampliar la ventaja de City, estrellando el balón en el poste en el minuto 35, antes de que el VAR descartara un posible penalti por mano de Yerson Mosquera en la jugada previa.

Cuando se acercaba el descanso, los aficionados visitantes se conformaban con irse al vestuario solo un gol abajo, pero no fue así. Antoine Semenyo marcó su tercer gol en cuatro partidos desde que llegó al City, con un disparo raso imposible para José Sá.
Con el partido cuesta arriba, los Wolves intentaron meterse de nuevo en la pelea y estuvieron cerca de recortar distancias cuando André lanzó una falta que pasó rozando el larguero.
Los visitantes volvieron a inquietar con una jugada a balón parado de Mateus Mané, que Mosquera remató de cabeza, pero Donnarumma logró evitar el gol con la mano, casi sin querer. No fue hasta que faltaban 12 minutos para el final cuando los locales generaron una ocasión clara en la segunda parte, pero Semenyo no pudo dirigir su potente disparo y el balón se estrelló en el travesaño.

En el minuto 86, Mosquera remató de cabeza tras un córner y el balón volvió a golpear el larguero, acabando así con las esperanzas de remontada, mientras el equipo de Guardiola sumaba los tres puntos.
Con este resultado, el City sigue invicto en 31 partidos de Premier League ante equipos que empiezan la jornada en el último puesto (25 victorias y seis empates), con 10 triunfos consecutivos en casa y un marcador global de 38-0. Lo más importante es que los tres puntos mantienen al equipo cerca del Arsenal, que buscará recuperar la ventaja de siete puntos frente al Manchester United el domingo.
Por su parte, los Wolves ven cortada una racha de cinco partidos sin perder en todas las competiciones (dos victorias y tres empates), y la permanencia en la Premier sigue siendo una tarea complicada pese a la mejoría reciente.
Jugador Flashscore del Partido: Antoine Semenyo (Manchester City).
