Centro de datos del Manchester City-Newcastle
Tras golear 6-1 al Qarabağ entre semana, el Newcastle buscaba encadenar su cuarta victoria consecutiva por primera vez en la temporada, pero el largo viaje a Azerbaiyán les pasó factura.
El City, en plena lucha por el título, mostró un gran nivel en la jugada del primer gol. Marmoush condujo el balón y encontró a Nico O’Reilly, que ignoró la subida de Haaland y disparó ajustado al palo desde fuera del área.

La reacción visitante fue inmediata y, apenas ocho minutos después, lograron igualar el marcador. Hall recogió el balón de Ramsey tras un córner y soltó un potente disparo desde la frontal que, tras desviarse en Aït-Nouri, superó a un Donnarumma que no pudo evitar el empate.
Sin embargo, el Newcastle solo pudo mantener la igualdad durante cinco minutos, ya que el City volvió a adelantarse gracias a O’Reilly, que remató de cabeza un centro de Haaland desde la derecha y envió el balón al fondo de la red.

Dan Burn estuvo a punto de empatar justo antes del descanso, pero su gol fue anulado por un fuera de juego muy ajustado. El Newcastle siguió metido en el partido bien entrada la segunda parte.
Una gran parada de Pope ante Semenyo mantuvo con vida a los visitantes, aunque la mayor parte de la presión era del City, que además defendió con solidez y apenas permitió ocasiones claras, ya que la segunda mitad no tuvo el ritmo ni la emoción de la primera.
Pope volvió a lucirse con una doble intervención ante los remates de Haaland y Phil Foden en los minutos finales, pero sus compañeros no lograron aprovecharlo para rescatar un punto. Incluso el portero, incorporado al ataque en la última acción, estuvo a punto de hacer un 'Trubin'.
Presión en el norte de Londres
Ahora la presión recae sobre el Arsenal, que afronta el derbi del norte de Londres ante el Tottenham Hotspur el domingo. Si los gunners no ganan, el City podría asaltar el liderato si vence su partido pendiente.
Por su parte, el Newcastle ha mostrado una mejoría en las últimas semanas, pero sigue lejos de sus objetivos en la Premier y necesita vencer al Everton en la próxima jornada para seguir en la pelea por los puestos europeos.

Jugador Flashscore del partido: Rodri (Manchester City).
