Las victorias frente al Sunderland, Liverpool y Brighton han dado un impulso a Rúben Amorim, y si logra evitar la derrota en el City Ground, la narrativa sobre el técnico portugués y su plantilla de los Red Devils seguirá cambiando.
Los Red Devils, en racha
Para poner en contexto el momento actual del equipo, solo el líder, el Arsenal, ha sumado más puntos en la Premier League que los 15 del United (cinco victorias, dos derrotas) desde la tercera jornada.
Con 14 goles en ese periodo, el United también ha marcado más que cualquier otro equipo en ese tramo.
La clave de esta recuperación ha sido el gran momento de Bryan Mbeumo, quien ha marcado o asistido en cada uno de sus últimos tres partidos de liga (tres goles y una asistencia).
El delantero solo está por detrás de Mohamed Salah (15 goles, siete asistencias) y Erling Haaland (19 goles, tres asistencias) en participaciones de gol en la Premier League en 2025, con un total de 14 goles y seis asistencias para Mbeumo.
El Forest espera poner fin a la racha de los visitantes, pero necesitará una actuación similar a la que ofreció ante el Oporto, en el debut de Sean Dyche, y no la imagen mostrada en la derrota 0-2 ante el Bournemouth pocos días después.
Aunque los resultados en este momento probablemente no sean decisivos para ninguno de los dos equipos, la confianza que aportan las victorias es evidente.
El Forest sigue en crisis
El United parece un equipo completamente distinto al de hace un mes, mientras que el Forest sigue sumido en la crisis y en puestos de descenso. Solo la mala racha del Wolverhampton Wanderers y del West Ham United evita que los Tricky Trees sean colistas de la máxima categoría inglesa.
Si el Fulham y el Burnley ganan sus respectivos partidos este fin de semana y el Forest no lo hace, el equipo de Dyche quedaría ya a seis puntos de la salvación. No es una distancia imposible, pero sí preocupante.

Probablemente los jugadores de Forest necesiten tiempo para adaptarse al estilo de Dyche. Pasar de sacar el balón jugado desde atrás y participar todos en la construcción, a buscar balones largos y esperar lo mejor, llevará un tiempo perfeccionarlo.
Los 25 pases largos de Matz Sels ante Bournemouth son el mayor registro de un jugador del Forest esta temporada, lo que ya dice mucho. Además, el 16,9% de balones largos en ese partido (el máximo bajo Ange Postecoglou fue 8,5%) también es significativo. Si Evangelos Marinakis esperaba un cambio inmediato de rumbo, tendrá que esperar un poco más.
El registro reciente de Dyche no es bueno
Esto se debe a que, en los últimos 14 partidos de Dyche como entrenador, su equipo no ha logrado marcar en 10 de ellos. Además, tiene el peor promedio de goles por partido entre los técnicos que han dirigido más de 150 partidos en la Premier League: 0,97 por encuentro (323 goles en 334 partidos).
Los locales confían en que los últimos resultados ante los Red Devils se mantengan, ya que han ganado sus tres últimos duelos de liga frente al United. Sin embargo, no logran cuatro victorias seguidas desde 1910.
Las dos derrotas recientes en el City Ground tampoco son buen augurio para los visitantes, aunque hay que remontarse a entre 1965 y 1967 para encontrar la última vez que el United perdió tres partidos seguidos como visitante ante el Forest.
En los últimos seis duelos directos entre estos equipos, desde abril de la 2023, ambos clubes suman tres victorias cada uno, y en cuatro de esos partidos se han marcado al menos dos goles.
Cunha y Mbeumo, los jugadores a seguir
Amorim también confiará en Matheus Cunha como posible hombre decisivo, ya que por fin está mostrando su mejor versión tras un inicio lento en Old Trafford.
Su gol ante el Brighton fue el primero en 16 partidos entre club y selección, y el séptimo desde fuera del área desde el inicio de la temporada pasada, más que cualquier otro jugador de la Premier League en todas las competiciones.
Con su anterior club, los Wolves, marcó tres goles y dio cuatro asistencias ante equipos que empezaron la jornada en puestos de descenso, algo que el Forest también debería tener en cuenta.
Otro dato interesante sobre el United es que ha realizado más disparos a puerta que cualquier otro equipo en la Premier League esta temporada (47) y es segundo en tiros totales (135). Sin embargo, su porcentaje de acierto, solo del 15%, les sitúa como el 11º mejor equipo en este aspecto.
Si la puntería se afina un poco más, Amorim podría dejar atrás definitivamente los primeros meses de su etapa en el club.

El Forest debe resolver sus problemas en ataque
El 85% de acierto en pases del Forest les coloca como el quinto mejor equipo de la Premier League en este apartado, y con Elliot Anderson sumando ya 680 pases esta temporada, es una pena que sus compañeros de ataque no hayan estado a la altura.
Los escasos dos goles de Chris Wood le convierten en el máximo goleador actual del equipo, cuyo 7% de acierto en remates les sitúa como el equipo menos efectivo de la división.
Si Dyche quiere cambiar realmente la dinámica, y hacerlo rápido, está claro cuál es el área que necesita más trabajo.
Se espera un gran partido, y con ambos equipos encajando la mayoría de sus goles en los últimos 15 minutos, ¡seguro que habrá emoción hasta el final!
¡Sigue el partido entre el Manchester United y el Nottingham Forest en Flashscore

