El Manchester United quiere activar la cláusula de rescisión de Semenyo, del Bournemouth

Semenyo, delantero del Bournemouth
Semenyo, delantero del BournemouthČTK / imago sportfotodienst / Conor Molloy

El Manchester United está listo para activar la cláusula de rescisión de 75 millones de euros del delantero Antoine Semenyo, del Bournemouth, en la ventana de fichajes de enero.

Semenyo, que marcó en Old Trafford en el emocionante empate 4-4 del lunes 15 de enero ante los Red Devils, ha despertado el interés de varios clubes desde el inicio de la temporada. El delantero ghanés suma ya siete goles y tres asistencias en 15 partidos con los Cherries en la 2025-2026.

Con 29 goles en más de 100 partidos con el Bournemouth, el atacante está siendo vinculado al United, que busca reestructurar su centro del campo.

“El interés del Manchester United en Antoine Semenyo sigue vigente, como se reveló el mes pasado. Sin embargo, hay otros clubes en la puja, entre ellos Arsenal, City y Tottenham. El Chelsea solo podría entrar en la operación si se produce alguna salida", explicó.

"Semenyo está tranquilo respecto a su futuro y espera ver qué clubes se comprometen a activar o igualar su cláusula, que bajará unos cinco millones de euros a mediados del próximo año. Si se cierra el traspaso en enero, el precio será de 75 millones de euros si se activa la cláusula. Para los compradores, la cifra será ligeramente inferior debido al mecanismo de solidaridad", añadió.

Semenyo ha marcado en los tres partidos que el Bournemouth ha disputado frente al United desde que Ruben Amorim asumió el banquillo. No sorprende que Amorim esté interesado en la estrella del Bournemouth, justo cuando la ventana de enero se acerca y se espera un mes de mucho movimiento.