Más

El Newcastle golea a un United desarbolado y adelanta al City de Guardiola (4-1)

Harvey Barnes celebrando un gol del Newcastle
Harvey Barnes celebrando un gol del NewcastleANDY BUCHANAN / AFP
El Newcastle United ascendió a la cuarta posición de la Premier League y consiguió su primer doblete liguero sobre el Manchester United desde la temporada 1930/31, gracias a una contundente victoria por 4-1 en St James' Park.

Ha sido un doloroso proceso de reconstrucción a las órdenes de Rubén Amorim en Old Trafford, y los errores de André Onana el jueves por la noche en Lyon atrajeron más atención no deseada.

Altay Bayındır sustituyó al camerunés bajo los palos en su debut en la Premier, y vio cómo el balón se le escapaba muy pronto, cuando Joelinton remató un centro de Kieran Trippier que fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, el Newcastle abrió brecha en el minuto 24, cuando Sandro Tonali culminó una magnífica jugada. Trippier vio a Alexander Isak en la frontal del área, y el sueco envió una preciosa asistencia al italiano, que de primeras batió a Bayındır con un soberbio derechazo.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

Las Urracas dispusieron de más ocasiones por mediación de Tonali e Isak, pero sorprendentemente fueron los visitantes quienes golpearon a continuación por mediación de Alejandro Garnacho. Diogo Dalot avanzó en velocidad y cedió un balón al argentino, que batió a Nick Pope con un certero remate.

Tras la reanudación, las Urracas no tardaron en recuperar la ventaja, ya que un centro de Tino Livramento llegó hasta Jacob Murphy, quien cedió para que Harvey Barnes marcara el segundo tanto del Newcastle.

Amorim sufrió un nuevo revés instantes después, cuando Joshua Zirkzee tuvo que abandonar el terreno de juego por una aparente lesión en los isquiotibiales, formando parte de un triple cambio en el que entraron Rasmus Højlund, Patrick Dorgu y Mason Mount.

Pero las esperanzas de un nuevo resurgimiento de los Diablos Rojos se esfumaron cuando Barnes superó a Noussair Mazraoui y se introdujo con potencia en el área, batiendo a Bayındır con un disparo imparable.

Barnes se convirtió en el segundo jugador de las Urracas que marca un doblete contra el Manchester United en la era de la Premier, después de Alan Shearer.

La posición de portero en el equipo de Amorim parece ser un regalo envenenado, ya que Bayındır cometió un error grande cuando un despeje corto fue jugado directamente a Joelinton, que cabeceó el balón en el camino de Bruno Guimarães para añadir el cuarto del Newcastle.

Esta será una temporada para recordar para los hombres de Eddie Howe, que suman su sexta victoria consecutiva en todas las competiciones y están en el buen camino para devolver la Liga de Campeones de la UEFA a Tyneside la próxima temporada.

Los Diablos Rojos, por su parte, se han anotado el peor botín de puntos de su historia en una temporada de liga. Incluso en el improbable caso de que los hombres de Amorim consigan ganar los seis partidos que les quedan, sólo sumarán 56 puntos, dos menos que su anterior peor registro en la campaña 2021/22.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Harvey Barnes (Newcastle United)

Consulta todas las estadísticas del partido con Flashscore haciendo clic aquí.