El Newcastle remonta y sorprende al Leeds con un gol de Barnes en el 102 (4-3)

Harvey Barnes celebra el gol decisivo del Newcastle ante el Leeds
Harvey Barnes celebra el gol decisivo del Newcastle ante el LeedsOwen Humphreys, PA Images / Alamy / Profimedia

El Newcastle United ha marcado dos goles en el tiempo añadido para lograr una espectacular victoria por 4-3 ante el Leeds United en un auténtico partidazo de la Premier League. Las urracas amplian así su racha de imbatibilidad como local en todas las competiciones a 12 partidos (10 victorias y dos empates).

El Newcastle disputaba el segundo de sus cuatro partidos consecutivos en casa en todas las competiciones, con St James’ Park convertido en un auténtico fortín en las últimas semanas.

Sin embargo, el equipo de Daniel Farke estuvo cerca de romper esa racha muy pronto, ya que el cabezazo de Pascal Struijk pasó rozando el larguero tras conectar con el saque de esquina de Anton Stach.

El Newcastle pensó que había encontrado el primer gol cuando Fabian Schär superó a Lucas Perri por alto y remató a portería vacía, pero el suizo fue sancionado por golpear con el brazo al guardameta brasileño.

El equipo de Eddie Howe esperaba aprovechar ese momento, pero no logró mostrar mejoría y finalmente el Leeds se adelantó merecidamente en el marcador.

Dominic Calvert-Lewin ha consolidado su gran estado de forma al interceptar un pase de Malick Thiaw y asistir a Brenden Aaronson, que definió con un potente disparo de derecha ante Nick Pope. Sin embargo, la alegría del Leeds duró poco, ya que un viejo conocido como Harvey Barnes igualó el partido al marcar su séptimo gol ante los Whites, aprovechando un balón en el área pequeña.

El impulso parecía estar del lado de los locales, pero los visitantes volvieron a golpear, esta vez desde el punto de penalti. Thiaw fue sancionado por una mano involuntaria en el área y Calvert-Lewin transformó el penalti para marcar su séptimo gol ante el Newcastle —y el octavo en sus últimos 10 partidos de Premier— justo al final de una primera parte trepidante.

Estadísticas del Newcastle-Leeds
Estadísticas del Newcastle-LeedsOpta by Stats Perform

El Newcastle empata por segunda vez

El espectáculo no bajó el ritmo tras el descanso, y el Newcastle empató por segunda vez con un gran gol protagonizado por dos brasileños: Bruno Guimaraes asistió con el exterior de su pie derecho y Joelinton remató de cabeza en plancha de forma espectacular.

La emoción no tenía fin en Tyneside, y el Newcastle estuvo cerca de lograr el tercero tras una jugada caótica en el área, pero el disparo de Schär golpeó en el poste y Perri evitó el gol de Nick Woltemade en el rechace.

Este partido no sirvió para aliviar la presión de Howe ni de Farke, y el Leeds estuvo a punto de volver a adelantarse cuando el cabezazo de James Justin se estrelló en el larguero con Pope fuera de su posición.

Los hombres de Howe sufrieron un duro contratiempo cuando el destacado Schär tuvo que abandonar el campo en camilla tras un choque desafortunado con Calvert-Lewin, antes de que el Leeds se pusiera de nuevo por delante.

Dos goles de los toons en el descuento

Ilia Gruev encontró a Aaronson, y el internacional estadounidense desbordó a Sven Botman antes de definir con calidad. Increíblemente, el partido aún guardaba más sorpresas, ya que Aaronson fue sancionado por mano tras un centro de Lewis Hall, permitiendo a Guimaraes igualar el marcador.

En el último suspiro, Barnes mostró una gran sangre fría para marcar su segundo gol y el cuarto del Newcastle, cerrando el que probablemente ha sido el mejor partido de la temporada en la Premier hasta la fecha.

Momentos del Newcastle-Leeds
Momentos del Newcastle-LeedsOpta by Stats Perform

Jugador Flashscore del Partido: Harvey Barnes (Newcastle United)

Revive el partido en Flashscore.