Centro de datos del Arsenal-Manchester United
El United demostró que puede competir con los mejores de la Premier League tras vencer al Manchester City el pasado fin de semana, pero este domingo se enfrentaba al equipo más en forma del campeonato.
Pocos se sorprendieron al ver que el Arsenal salió volcado al ataque, aunque, salvo un disparo desviado de Trossard, los Gunners no lograron aprovechar su dominio absoluto. No tardaron mucho los hombres de Mikel Arteta en generar una ocasión clara, cuando la figura menuda de Martín Zubimendi se elevó en el área para rematar el centro de Declan Rice, pero una gran intervención de Lammens desvió el cabezazo a córner.

Parecía cuestión de tiempo que el Arsenal encontrara el camino al gol, y el tanto inicial llegó en circunstancias afortunadas. Un balón al área fue despejado a medias por Patrick Dorgu, y tras caerle el balón a Martin Ødegaard, su disparo fue desviado involuntariamente por Lisandro Martínez hacia su propia portería.
Sin embargo, a pesar del dominio local, un error flagrante permitió al United volver al partido. Un pase impreciso de Zubimendi dejó a Mbeumo solo ante el portero, y tras superar a David Raya, marcó el empate a puerta vacía.
El Arsenal quedó visiblemente tocado tras el empate, y mientras el United mantenía la presión, logró ponerse por delante seis minutos después de la reanudación. Dorgu, asentado en la banda en las últimas semanas, sigue justificando esa decisión. Marcó el segundo de United con un potente disparo desde lejos que pegó en el larguero tras una buena combinación con Bruno Fernandes, dejando a Raya sin opciones y silenciando el Emirates.

Eso llevó a Arteta a realizar cuatro cambios de golpe, pero no lograron cambiar la dinámica, ya que les costó meterse en el partido.
El técnico del United, Michael Carrick, seguramente se sorprendió por la facilidad con la que su equipo gestionaba el final del encuentro, y quizá por eso les pillaron desprevenidos a seis minutos del final.
El córner cerrado de Bukayo Saka generó caos en el área y Mikel Merino aprovechó para empujar el balón desde cerca y ponerle emoción al tramo final con el 2-2.
Aún quedaba un giro más en esta historia increíble, ya que los Diablos Rojos respondieron casi de inmediato cuando Matheus Cunha marcó un golazo desde fuera del área para asegurar la primera victoria liguera de los Red Devils en el Emirates desde 2017 y poner fin a la racha de 17 partidos invictos en casa del Arsenal.

Jugador Flashscore del Partido: Patrick Dorgu (Manchester United).
