El nuevo entrenador del United, que ha ganado dos y empatado uno de los tres partidos que ha dirigido, ha manifestado su agradecimiento por la calurosa acogida que ha recibido desde que sustituyó al destituido Erik ten Hag.
Sin embargo, el ex entrenador del Sporting de Lisboa, en vísperas del partido del miércoles contra el Arsenal, afirmó que el apoyo que recibió, al son de "Give it Up" de KC and the Sunshine Band, le hizo sentirse incómodo.
"No me gusta mi cántico", dijo Amorim el lunes. "No me gusta. Me siento un poco... no avergonzado, pero como soy el entrenador tienen que cantar por los jugadores y por el club".
"No es algo bueno para mí. Entiendo y aprecio mucho la conexión con los aficionados, pero quiero que apoyen al equipo y a los jugadores porque ellos están en el campo, yo estoy fuera".
"Pero me siento muy honrado por ello y siento una conexión con la afición, pero sabemos que necesitamos resultados para mantenerla".
Amorim dijo que espera que el "talento especial" Leny Yoro esté por primera vez en la convocatoria del United contra el Arsenal, segundo clasificado de la Premier League.
El defensa francés, de 19 años, fue fichado en julio en un acuerdo por un valor inicial de 62 millones de euros (65 millones de dólares, 51 millones de libras), pero sufrió una lesión en el metatarso en pretemporada y tuvo que ser operado.
"Puede que Leny Yoro esté en la selección", dijo Amorim. Creo que está en un buen momento ahora, su forma física es mejor, así que creo que va a estar en la selección".
"Creo que tiene un talento especial. Tenemos que tener cuidado en este primer momento, porque no hemos tenido demasiados entrenamientos juntos, así que no se está entrenando solo, sino con un pequeño grupo de jugadores.
"Es muy rápido, es un defensa moderno, y eso es bueno cuando quieres presionar alto y dejas a muchos delanteros, especialmente en esta liga, uno contra uno. Creo que puede hacerlo. Es muy bueno con el balón, así que estoy muy ilusionado".
El United, que tiene un pobre registro reciente en el Emirates, es noveno en la Premier League, a cuatro puntos de los cuatro primeros.