El Liverpool se situó a tres puntos del título tras imponerse por 1-0 al Leicester, que al mismo tiempo confirmó el descenso de los Foxes a la Championship.
En la lucha por la Liga de Campeones, el Nottingham Forest dio un paso importante con una gran victoria por 1-2 en el campo del Tottenham, después de que el Newcastle fuera vapuleado por el Aston Villa (4-1).
Por su parte, el Arsenal, segundo, goleó al Ipswich (0-4) y el United volvió a caer derrotado en casa ante el Wolves (0-1).
Con la ayuda del sistema de clasificación de jugadores de Flashscore, es hora de profundizar en el último Equipo de la Semana de la Premier League.

Portero
Mads Hermansen (7.9) - Leicester
Hermansen ha sido una de las pocas luces brillantes en una campaña miserable para el Leicester, cuyo descenso directo se selló tras la derrota ante el Liverpool.
El guardameta de 24 años realizó nueve paradas en el encuentro para intentar mantener a raya a los líderes de la liga, pero no fue suficiente y su equipo se vio abocado al descenso.
Defensas
Pedro Porro (8.4) - Tottenham
Otro jugador que brilló con luz propia pero que acabó perdiendo fue Pedro Porro, autor de siete ocasiones en la derrota del Tottenham ante el Forest.
Fue el autor del único gol de los Spurs con un gran centro a la cabeza de Richarlison, que anotó el gol del honor para el equipo de Ange Postecoglou.
Nico O'Reilly (8.3) - Manchester City
El talento emergente O'Reilly parece haberse convertido en uno de los pilares de la alineación del Manchester City, que se impuso por 2-0 al Everton.
El jugador de 20 años marcó el gol de la victoria en el minuto 84, tras internarse en el área y marcar lo que suele ser un remate de cazagoles.
Ian Maatsen (8.2) - Aston Villa
Maatsen realizó una exhibición total en la goleada del Aston Villa al Newcastle, que continúa su marcha hacia la clasificación para la Liga de Campeones.
Ian ganó siete duelos y tres entradas, y también vio puerta con un disparo controlado que devolvió la ventaja al Villa.
Centrocampistas
Bryan Mbeumo (10) - Brentford
Mbeumo brilló con luz propia en el Brentford, donde marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria por 4-2 contra el Brighton, registrando una puntuación Flashscore perfecta de 10.

El internacional camerunés aprovechó muy bien sus dos dianas, y conectó bien para el remate de Yoane Wissa que dio a las Abejas una gran victoria bajo el sol.
Mbeumo suma ya 18 goles y seis asistencias en 33 partidos.
Martin Odegaard (8.2) - Arsenal
El capitán del Arsenal, Martin Odegaard, ofreció su mejor versión creativa con los Gunners, que golearon a domicilio al Ipswich, en puestos de descenso.
El noruego creó cinco ocasiones, una de las cuales fue la asistencia para el primer gol de Leandro Trossard en Portman Road.
Elliot Anderson (8.6) - Nottingham Forest
Anderson cuajó una magnífica actuación con el Forest en el campo de los Spurs, con una actuación tenaz que mereció por sí sola los tres puntos.
Anderson adelantó a los visitantes con un disparo desviado que abrió el marcador, pero fue su temple en el centro del campo lo que contribuyó a sentenciar el choque.
Youri Tielemans (8.2) - Aston Villa
Tielemans dirigió el centro del campo contra el Newcastle, completando un total de 71 pases, ganando cinco entradas y 11 duelos.
El internacional belga también dio la asistencia del gol inicial de Ollie Watkins a los 33 segundos, su tercera en otros tantos partidos en todas las competiciones.
Pedro Neto (8.2) - Chelsea
Neto fue una amenaza para el Chelsea a lo largo de su victoria por 2-1 en casa del Fulham, su rival del oeste de Londres.
Pedro pivotó y envió una media volea a la escuadra que hizo delirar a la afición del Chelsea y a todo el banquillo.
Delanteros
Ollie Watkins (7.9) - Aston Villa
El ya mencionado Watkins se mostró intratable en el inicio del partido contra el Newcastle y remató dos veces a la madera en la primera parte.
También dio la asistencia del gol de Maatsen en la segunda parte, tras dejarle espacio.
Leandro Trossard (7.9) - Arsenal
Trossard se erigió en delantero centro del Arsenal con dos goles que permitieron a los hombres de Arteta encarrilar una cómoda victoria.
El primero fue poco ortodoxo, ya que remató a la red desde el suelo, mientras que el segundo fue un certero disparo a la escuadra.