Después de que Carlos Soler rematara al larguero para el West Ham en los primeros compases, Paul Onuachu tuvo la primera ocasión clara de la era Jurić, pero cabeceó fuera por poco.
Otra ocasión de oro se esfumó justo antes de los 20 minutos, con un cabezazo de Mateus Fernandes a pase de Adam Armstrong que detuvo bien Łukasz Fabiański.
El Southampton siguió atacando con su nuevo vigor, pero Fabiański atajó con la punta de los dedos otro cabezazo de Onuachu, que iba dentro de la portería antes de la intervención del polaco.
Sin embargo, la tarde del guardameta del West Ham pronto se vería truncada por una fea lesión en la cabeza sufrida en un duelo aéreo con Nathan Wood. El guardameta polaco tuvo que ser retirado en camilla tras un retraso de 10 minutos para recibir atención médica.
Su sustituto, Alphonse Areola, no tuvo mucho que hacer en el tiempo añadido creado por ese parón, aunque Onuachu aún tuvo tiempo de rematar de cabeza justo antes del descanso.
Al principio de la segunda parte, Guido Rodríguez, del West Ham, vio la tarjeta roja directa por una entrada a dos pies sobre Kyle Walker-Peters cuando éste se escapaba. Sin embargo, una revisión del VAR demostró que aún tenía ambas botas con tacos en el césped, lo que llevó a rebajar el castigo.
Y la frustración se convirtió en desesperación para el Southampton, cuando el West Ham se adelantó a la hora de juego. Taylor Harwood-Bellis fue el instigador, fallando dos veces en el despeje de un córner, permitiendo una sucesión de pases que permitió a Tomáš Souček jugar un balón al área.
Prácticamente delante de las narices de Aaron Ramsdale, Niclas Füllkrug cedió el balón a Bowen, que remató a bocajarro.
Al West Ham le bastaba con mantenerse firme atrás para convertir ese gol en el cuarto de Bowen en los seis que ha marcado esta campaña.
Pero su gol tuvo una vida encantada, ya que el Southampton recuperó el aliento y Walker-Peters cedió a Fernandes, que disparó raso fuera por escasos centímetros, instantes antes de que Crysencio Summerville se internara por el otro extremo y rematara con poco ángulo tras recortar con la derecha.

Aunque el West Ham desperdició varias ocasiones en los últimos compases del encuentro, los Saints fueron incapaces de perforar la meta contraria. Su defensa se mantuvo firme y disciplinada durante los últimos minutos, y el West Ham consiguió su segunda victoria en ocho partidos fuera de casa.
Los Hammers lo celebraron con todo el entusiasmo del mundo, pero la situación podría empeorar para el Southampton tras otra jornada para olvidar, ya que los resultados adversos que se produzcan más adelante podrían llevarles a entrar en el último fin de semana de 2024 a 11 puntos de la salvación.

Jugador Flashscore del partido: Jarrod Bowen (West Ham United)