El Tottenham, en crisis: Frank al borde del abismo

El entrenador del Tottenham, Thomas Frank, durante el partido de Premier League contra el Bournemouth
El entrenador del Tottenham, Thomas Frank, durante el partido de Premier League contra el BournemouthGraham Hunt / ProSports / Shutterstock Editorial / Profimedia

Disputas entre jugadores y aficionados, el capitán del club señalando a la cúpula y el entrenador bebiendo de una taza con el logo del Arsenal: el caos nunca parece estar lejos del Tottenham Hotspur.

La mala racha bajo Thomas Frank ha llegado a su punto crítico el miércoles, cuando el gol de Antoine Semenyo en el minuto 95 ha sentenciado a los Spurs con una dolorosa derrota por 3-2.

La derrota ha dejado a los Spurs en la 14ª posición de la Premier League. Los aficionados, que solo han visto dos victorias en los últimos 12 partidos, no han dudado en mostrar su descontento a los jugadores.

Sin embargo, ha sido una noche desastrosa desde el primer minuto.

La taza con el logo del Arsenal de Frank

Frank, cada vez más cuestionado, ya ha perdido gran parte del apoyo de la afición y ha empeorado su situación con un error insólito antes del partido.

El técnico danés ha sido fotografiado bebiendo de una taza de café con el logo del Arsenal sobre el césped del estadio Vitality, probablemente olvidada tras el partido de los Gunners la semana pasada.

La imagen ha provocado indignación entre algunos aficionados en redes sociales, aunque Frank ha asegurado después que no se dio cuenta del logo de los máximos rivales de los Spurs.

El entrenador del Tottenham, Thomas Frank, sostiene una taza con el escudo del Arsenal antes del partido de Premier League contra el Bournemouth
El entrenador del Tottenham, Thomas Frank, sostiene una taza con el escudo del Arsenal antes del partido de Premier League contra el BournemouthAndrew Matthews, PA Images / Alamy / Profimedia

"Definitivamente no me di cuenta," ha afirmado Frank.

"Vamos muy mal si tenemos que preocuparnos por una taza con el logo de otro club. Por supuesto que nunca lo haría a propósito. Sería una tontería enorme."

Aunque haya sido un despiste, ese tipo de ingenuidad aumenta el malestar y da a los aficionados otro motivo para criticarle.

La frustración entre aficionados y jugadores estalla

El partido ha comenzado bien para el Tottenham, ya que Mathys Tel ha marcado en los primeros cinco minutos. Sin embargo, el Bournemouth ha reaccionado y se ha ido al descanso ganando 2-1.

Una chilena de Joao Palhinha ha puesto el 2-2 a falta de 12 minutos, pero el futuro jugador del Manchester City, Semenyo, ha dado a los Cherries el regalo de despedida con el gol de la victoria en el minuto 90.

El Bournemouth ha logrado así su primer triunfo en 11 partidos, mientras que los Spurs parecen estar en caída libre.

La afición de los Spurs ha sido constante en mostrar su malestar durante la temporada y lo ha vuelto a hacer en la costa sur, esta vez llegando al límite.

Palhinha y Micky van de Ven han protagonizado acalorados intercambios con los seguidores desplazados, mientras que Pedro Porro ha tenido que ser apartado de la tensión.

Una escena demasiado habitual en el Vitality, donde el exentrenador Ange Postecoglou también tuvo sus roces con la afición de los Spurs.

Romero arremete contra la directiva del club

La noche caótica del Tottenham no ha terminado ahí, ya que el capitán Cristian Romero ha parecido acusar a la directiva de "mentir" en una publicación de Instagram que luego ha sido editada.

El mensaje original del jugador de 27 años decía: "En momentos como este, deberían salir otros a hablar, pero no lo hacen, como viene ocurriendo desde hace varios años."

"Solo aparecen cuando las cosas van bien, para decir algunas mentiras."

La publicación ha sido editada después para eliminar la parte sobre las mentiras, aunque la crítica a los altos cargos del club se ha mantenido.

Los compañeros de Romero en los Spurs, Porro y Richarlison, han respondido al mensaje, mientras que Xavi Simons y Radu Dragusin también han interactuado con la publicación.

Romero ya había publicado un mensaje enigmático en redes sociales en junio del año pasado, hablando de "los muchos obstáculos que siempre han existido y siempre existirán" tras el despido del exentrenador Postecoglou.

El defensa argentino ha criticado a la directiva en diciembre de 2024 por la falta de inversión en la plantilla.