Más

El Tottenham rechaza la oferta de compra récord de un consorcio estadounidense

Palhinha, celebrando un gol
Palhinha, celebrando un golHenning von Jagow / Actionplus / Profimedia

Los propietarios del Tottenham han rechazado "inequívocamente" el interés por comprar el club del empresario tecnológico estadounidense Brooklyn Earick, a pesar de las informaciones que hablan de una oferta récord por un club de la Premier League.

The Sun informó de que Earick estaba dispuesto a presentar una oferta cerca de los 5.000 millones de para adquirir el club, superando el paquete de 4.250 millones que un consorcio estadounidense pagó por su rival londinense, el Chelsea, en 2022.

Los principales accionistas del Tottenham, ENIC, dirigido por el fideicomiso de la familia Lewis, ya habían rechazado otras dos expresiones de interés este mes, incluida una de la ex copropietaria del Newcastle Amanda Staveley, de PCP International Finance.

"El consejo del club y ENIC reafirman que el Tottenham Hotspur no está en venta y ENIC no tiene intención de vender su participación en el club", dice el comunicado del consejo de los Spurs a la Bolsa de Londres.

A principios de mes, Daniel Levy abandonó la presidencia del Tottenham después de 24 años, mientras la familia Lewis intensificaba sus esfuerzos para lograr más éxitos en el terreno de juego. La temporada pasada, el equipo puso fin a 17 años de sequía ganando la Europa League.

Sin embargo, eso no fue suficiente para evitar el despido del entrenador Ange Postecoglou, que terminó la Premier League justo fuera de la zona de descenso. Según The Sun, la oferta de Earick incluía 3.300 millones más 1.200 millones destinados a reforzar la plantilla.

Sin embargo, Thomas Frank, que asumió el cargo tras la marcha de Postecoglou, aseguró que la noticia no entorpecería la concentración del equipo de cara al choque de Premier League del sábado (27) contra el colista Wolves.

"La familia Lewis ha sido muy transparente, muy correcta en la forma de comunicarse, y está muy claro que el club no está en venta. Personalmente, siento que trabajo en un entorno muy estable cada día", declaró Frank.