El United empata ante el Leeds en un partido marcado por la tragedia (1-1)

Matheus Cunha, del Manchester United, celebra un gol
Matheus Cunha, del Manchester United, celebra un golDARREN STAPLES / AFP

El entrenador del Leeds United, Daniel Farke, ha evitó la derrota ante el Manchester United por primera vez en su carrera como técnico, después de que ambos rivales firmaran un entretenido empate 1-1 en la Premier League en Elland Road. Con este resultado, los locales amplían su racha invicta a siete partidos. Antes de encuentro, un seguidor local falleció tras sufrir una emergencia médica.

Aunque solo han coincidido en la misma división en cuatro de las últimas 22 temporadas, la rivalidad sigue siendo intensa y los jugadores han sido recibidos por un ambiente vibrante bajo el sol invernal.

Eso ha impulsado al Leeds a un inicio enérgico, pero han sido los visitantes quienes han marcado primero, aunque la brillante volea de Matheus Cunha fue anulada por fuera de juego en la jugada previa.

La calidad en los últimos metros ha escaseado en un duelo muy disputado, a menudo atascado en el centro del campo. Sin embargo, un destello de calidad ha estado a punto de dar el primer gol al Leeds, cuando un centro peligroso de Anton Stach desde la derecha ha sido rematado de cabeza al poste por el inspirado Dominic Calvert-Lewin.

El primer portero en intervenir ha sido Lucas Perri, del Leeds, que ha realizado una parada espectacular para evitar que Leny Yoro anotara su primer gol en la Premier League con un cabezazo a bocajarro.

La estadística del partido
La estadística del partidoOPTA BY STATS PERFORM

Cunha y Patrick Dorgu han fallado en sus remates en un buen tramo final de la primera parte para los Red Devils, aunque la solidez del Leeds no sorprende, ya que solo dos equipos han encajado menos goles en la primera mitad que ellos en la Premier League esta temporada.

No haber logrado un solo disparo a puerta antes del descanso ha debido frustrar tanto a Daniel Farke como a la afición local, dejando el partido muy abierto para la segunda parte.

El guion se ha mantenido tras el descanso, con Senne Lammens evitando el gol de Gabriel Gudmundsson en el primer palo.

Como las ocasiones en el área seguían siendo escasas, un despiste momentáneo del defensa de United, Ayden Heaven, ha abierto la puerta al primer gol. Heaven ha perdido un balón suelto ante Brenden Aaronson, y el estadounidense ha definido con clase, sumando su octavo gol en los últimos nueve con el Leeds en Elland Road.

Con este tanto, el United ha encajado en 15 partidos consecutivos de la Premier League fuera de casa, su peor racha desde 1986. Sin embargo, la reacción ha sido inmediata.

Pocos minutos después de entrar al campo, Joshua Zirkzee ha sido clave para que el United igualara el marcador, asistiendo a Cunha, que ha superado a su compatriota Perri con un disparo que ha cruzado la línea por poco.

Benjamin Šeško ha disparado desviado y Cunha ha estrellado un balón en el poste mientras los visitantes buscaban el gol de la victoria en los minutos finales. Por su parte, Joël Piroe ha enviado el balón por encima del larguero en la última ocasión del partido, que finalmente ha terminado en tablas.

El empate significa que el Leeds solo ha ganado uno de sus últimos 20 duelos directos entre estos equipos en la Premier League. Ahora, el club blanco se sitúa ocho puntos por encima de la zona de descenso.

El equipo de Ruben Amorim solo ha sumado una victoria en sus últimos cinco partidos de Premier League. Aunque este resultado amplía su racha invicta en liga ante equipos recién ascendidos a 26 encuentros, han dejado escapar la oportunidad de meterse entre los cuatro primeros.

Jugador Flashscore del partido: Lisandro Martínez (Manchester United)

Centro de datos  del partido