El delantero noruego tuvo que abandonar el terreno de juego durante el partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra contra el Bournemouth. Se fue al suelo porque necesitaba tratamiento por una supuesta lesión de tobillo tras un choque con Lewis Cook.
"Erling se sometió a pruebas iniciales en Mánchester el lunes por la mañana y ahora va a consultar con un especialista para precisar el alcance de su lesión. La evaluación continúa antes de establecer un pronóstico completo", anunció el club en un comunicado.
Según había informado Fabrizio Romano, se espera que se pierda "la mayor parte del tramo final de la temporada".
Haaland, que había fallado un penalti en la primera mitad, acababa de marcar en ese partido, firmando su 30º tanto de la temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones. Fue sustituido por el fichaje de enero Omar Marmoush, que acabaría marcando el gol de la victoria.
"El objetivo es que Erling esté recuperado a tiempo para jugar el resto de la temporada, incluyendo el Mundial de Clubes de la FIFA (15 junio-13 julio)", precisó el City, actualmente quinto de la Premier League y que lucha por asegurarse un lugar en la Liga de Campeones de la próxima temporada.
El equipo de Pep Guardiola se enfrenta al Leicester y el Manchester United esta semana. Después recibirá al Crystal Palace y visitará al Everton, antes de la semifinal de la Copa de Inglaterra del 26 de abril ante el Nottingham Forest en el estadio londinense de Wembley.