33 temporadas se han jugado desde que la era Premier League arrancó en la temporada 92-93. Varias décadas en las que pasaron a la retina del fútbol la patada de Cantona, la entrada de Roy Keane que retiró al padre de Haaland o el agrio carácter de Vinnie Jones en el Wimbledon. Pero este histórico 20 de diciembre hace que se enfrenten los equipos que más rojas han visto en la historia del torneo: Everton y Arsenal.
Son 110 veces las que un 'toffee' o un 'gunner' han enfilado el camino de los vestuarios por asuntos disciplinarios. Además, ningún otro club ha llegado al centenar. La balanza se niveló el pasado 24 de noviembre, cuando se produjo la surrealista roja a Idrissa Gueye por pelearse con un compañero en el choque ante el Manchester United. Y menos de un mes después, el caprichoso azar ha querido que se midan en el Hill Dickinson.
De hecho, ha sido la primera expulsión que ha sufrido uno de los dos clubes esta temporada. El equipo de Arteta sigue indemne desde que Mikel Merino vio una doble amarilla en la antepenúltima jornada del curso anterior, en Anfield.
La temporada con más tarjetas rojas para el Arsenal fue la 98-99, cuando registró hasta siete, mismo tope que su rival de este sábado, aunque lo firmó en dos campañas: la 02-03 y la 05-06.

Líderes también en términos individuales
No debe sorprender pues que el podio de futbolistas con más expulsiones, todos ellos con ocho, hayan jugado en ambos equipos. Se trata de Duncan Ferguson, Patrick Vieira y Richard Dunne. Además, los dos primeros vieron todas con Everton y Arsenal, respectivamente, por lo que ambos figuran como el 'toffee' y el 'gunner' con más rojas de siempre. En el caso del irlandés, 'solo' tres de ellas fueron con el equipo que actualmente dirige David Moyes.
