Los locales comenzaron con actitud positiva y buscaron jugar el balón a la espalda de la defensa de Pep Guardiola, pero se vieron por detrás en el marcador apenas nueve minutos después de iniciado el partido.
Tras una lucha por la posesión en el campo del Manchester City, Erling Haaland tocó el balón para Tijjani Reijnders y corrió hacia el área para recibirlo de nuevo, antes de superar a David Raya y marcar su 11º gol en seis partidos entre club y selección.
El Arsenal se lanzó al ataque en busca de la reacción, pero los Cityzens se mantuvieron sólidos en defensa y siguieron generando peligro, con Reijnders viendo cómo Raya detenía su disparo.
La propuesta de los visitantes fue más bien pragmática, tomándose su tiempo para reanudar el juego —algo que desesperó a la afición local del Emirates— y asegurándose de neutralizar los balones parados del Arsenal.
Aun así, hubo un aviso cuando el despeje de Gianluigi Donnarumma tras un córner de Declan Rice no fue convincente y William Saliba remató de cabeza por encima del larguero.

En jugada, Riccardo Calafiori mandó un intento por encima y el potente disparo de Noni Madueke fue detenido, mostrando los Gunners mucha intención antes del descanso.
Mikel Arteta apostó fuerte desde el inicio del segundo tiempo, dando entrada a Bukayo Saka y Eberechi Eze, y un centro de Saka dejó el balón a Martin Zubimendi, quien remató apenas por encima del travesaño.
Ambos suplentes también probaron suerte con disparos en los primeros siete minutos de la segunda parte, pero hubo un susto en el área contraria cuando el remate de Haaland fue detenido por Raya y el despeje de Eze rebotó en Rice y salió por encima del larguero.
Leandro Trossard también fue frenado mientras el Arsenal seguía imponiéndose, hasta el punto de que Guardiola decidió sustituir a Phil Foden y Haaland por Nathan Ake y Nico González.
En los minutos finales, el partido se convirtió prácticamente en un duelo de ataque contra defensa, pero la defensa se impuso una y otra vez, con Calafiori rematando de cabeza por encima y probando suerte con un disparo lejano sin éxito.
En la única ocasión en que no lo lograron, Martinelli castigó a los Cityzens aprovechando un pase de Eze a la espalda de la defensa y picando el balón por encima de Donnarumma, desatando la euforia en el estadio Etihad, con el gol que mantiene a los Gunners, segundos en la tabla, tres puntos por delante del City.
Aunque no es una derrota para los Cityzens, sin duda será un golpe muy decepcionante después de haber estado tan cerca de la victoria.

Jugador Flashscore del partido: Tijjani Reijnders (Manchester City)