Ganador - Justin Kluivert
El holandés hizo historia en la Premier League con el triplete que le marcó al Bournemouth este fin de semana.
Y no perdió el tiempo. En el minuto 3, Kluivert marcó de penal. Luego repitió la hazaña en los minutos 18 y 74. De este modo, se convirtió en el primer jugador de la Premier League en marcar un triplete desde el punto penal.
Contribuyó decisivamente a la victoria de su equipo por 4-2 sobre el Wolves, lo que le convirtió en el hombre del partido.
Perdedor - José Sa
El choque entre el Wolverhampton y el Bournemouth no sólo estuvo marcado por la gran actuación de Kluivert, sino que también vio cómo José Sa perdía la calma. De hecho, el partido ya era de alta tensión, ya que los dos equipos luchaban por puntos cruciales, con los Wolves peleando por la salvación.
El guardameta portugués permaneció sobre el terreno de juego en el descanso, cuando el marcador reflejaba un 3-1 a favor de los Cherries. A continuación, se dirigió a la grada de atrás y señaló a un aficionado. Se produjo un tenso intercambio de palabras, en el que tuvo que intervenir la seguridad y el aficionado fue expulsado.
Además de este incidente, Sa encajó cuatro goles y cometió dos penaltis... así que no fue su día.
Ganador - La selección femenina portuguesa
Una nota más positiva. La selección portuguesa femenina de fútbol también batió un récord, al alcanzar los 40.189 espectadores en el Estadio Dragón de Oporto el viernes, cuando recibió a la República Checa.
Ante un público tan numeroso, la Selecao das Quinas empató el partido 1-1, pero hizo algo más de historia.
No sólo la asistencia fue magnífica, ¡también lo fue la experiencia visual! En términos de audiencia, el partido encabezó los índices de audiencia (2,2 millones de visitas, lo que representa una cuota del 19% del mercado portugués).
Perdedor - Gregore
Pasamos a Sudamérica. Este fin de semana se disputó la final de la Copa Libertadores entre Botafogo y Atlético Mineiro. Y las hostilidades se desataron desde el principio del partido, por no decir otra cosa.
Gregore, centrocampista del Botafogo, intentó recuperar el balón en el primer minuto y, al hacerlo, golpeó a Fausto Vera en la cabeza, por lo que fue inmediatamente expulsado. Como consecuencia, el Botafogo tuvo que jugar todo el partido con 10 hombres.
No obstante, el club carioca se impuso por 3-1.
Ganador - Olympique de Marsella
El Olympique de Mars ella ganó en casa su segundo partido de la temporada. Tras meses de apuros en su propio campo, los marselleses jugaron un partido difícil contra el Mónaco, pero acabaron imponiéndose por 2-1 y se colocan segundos, por detrás del PSG, en la Ligue 1.
Hay que decir que antes del partido, Roberto De Zerbi aún no se sentía cómodo con la idea de jugar en casa. "Tenemos que acostumbrarnos al Vélodrome. Tenemos que expresar todo nuestro potencial", declaró el sábado en rueda de prensa.
Al final, lo consiguieron. No ganaban en casa desde el 14 de septiembre.
Perdedor - Barcelona
El Barcelona había dominado LaLiga desde principios de año, pero ahora se está viendo sorprendido por sus rivales. El sábado se enfrentó a Las Palmas y se esperaba que ganara. Sin embargo, no fue así.
El Barça perdió 2-1 en casa, dejando la puerta abierta a Real Madrid y Atlético. Ahora, a sólo uno y dos puntos de sus rivales, la racha de malos resultados del Barça le obliga a ponerse las pilas si quiere mantener su hegemonía en la liga española.
Ganador - Liverpool / Perdedor - Manchester City
¿Qué podemos decir del Liverpool aparte de que actualmente es uno de los mejores equipos de Europa, si no el mejor?
Los Reds tenían una cita con el Manchester City en uno de los choques de la temporada, y no defraudaron. El equipo de Arne Slot estuvo fenomenal y se adjudicó una cómoda victoria por 2-0 gracias a Cody Gakpo y a Mohamed Salah. Ahora lideran la Premier League con nueve puntos de ventaja sobre Arsenal y Chelsea.
El City, por su parte, sufrió su cuarta derrota consecutiva en liga, y lleva siete sin ganar en todas las competiciones. Los de Pep Guardiola caen a la quinta posición de la Premier League.