Más

Guardiola admite que el Manchester City necesita mejorar pese al 4-1 sobre el West Ham

Pep Guardiola durante el partido
Pep Guardiola durante el partidoReuters / Phil Noble
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola (53), aseguró que dormirá mejor tras la goleada por 4-1 del sábado al West Ham United en la Premier League, pero rechazó las insinuaciones de que su equipo ha vuelto a ser el "viejo Manchester City".

Erling Haaland anotó su primer doblete en un partido de liga desde septiembre y Savinho marcó tres goles en la victoria del City, que se coloca sexto en la tabla a dos puntos del cuarto, el Chelsea.

Aunque el City ganó dos partidos seguidos por primera vez desde octubre, Guardiola dijo que no era una señal de que su mala racha hubiera terminado.

"No, se juzgan los resultados", dijo a los periodistas tras la victoria en el Etihad Stadium. "Vimos en muchos años nuestro nivel. No estamos a nuestro nivel.

"No me malinterpreten. Estoy muy contento. Dormiré mejor hasta la FA Cup (el City recibe al Salford City el 11 de enero). Pero has visto los partidos durante años, no estamos a nuestro nivel, vamos. Contra el Everton jugamos mucho mejor que hoy. Y empatamos, gran crisis, desastre.

"Por supuesto que hay cosas positivas. Si me preguntas si el equipo está jugando como hace años, claro que no".

Kevin De Bruyne, a menudo lesionado, jugó el partido completo, una señal positiva justo un día después de que Guardiola dijera que se evaluaría el estado físico y la forma del belga antes de que el club decida sobre la ampliación de su contrato. El contrato actual de De Bruyne expira en junio.

El jugador de 33 años, que ha marcado dos goles y dio su tercera asistencia de la temporada en el gol de Phil Foden en la segunda parte el sábado, se encogió de hombros ante las preguntas sobre su situación contractual después de la victoria.

"No me importa", declaró De Bruyne a la BBC. "Sólo intento volver a mi nivel. Cada semana me siento mejor. Ahora puedo jugar 90 minutos. Han sido un par de meses incómodos con la lesión".

Guardiola hizo un balance desigual de Savinho después de que asistiera en los goles de Haaland y de que su disparo desviado en el minuto 10 provocara un gol en propia meta de Vladimir Coufal. El brasileño había marcado su primer gol con la camiseta del City en la victoria por 2-0 sobre el Leicester City sólo seis días antes.

"Tiene la mente limpia. No piensa nada en su cabeza en el pasado", dijo el técnico. "Normalmente muchos años aquí, los jugadores piensan que se merecen algo especial por lo que han hecho. Gran error.

"(Pero) Savio tiene que hacer todo para ganar", añadió Guardiola. "Tiene un pie izquierdo en el lateral izquierdo, fútbol de época. Tiene mucho que mejorar, no es lo suficientemente agresivo sin el balón, un poco blando en muchos departamentos. Ahora mismo tiene algo especial para el equipo. Me alegro mucho por él y se merece jugar".

Consulta la crónica del partido con Flashscore.