Más

Guardiola dice que Haaland es insustituible y que estará de baja de cinco a siete semanas

Haaland, ya lesionado
Haaland, ya lesionadoAdam Davy / PA Images / Profimedia
Pep Guardiola ha dado luz al tiempo que necesitará Haaland para poder recuoperarse de su lesión de tobillo. Obviamente, el noruego será baja para el partido del miércoles por la noche contra el Leicester City.

El Manchester City recibe en el Etihad al Leicester City, que ha disfrutado de dos semanas de descanso. El equipo de Guardiola se clasificó para las semifinales de la Copa de Inglaterra este fin de semana, donde ha perdido a Haaland, que tuvo que abandonar el Vitality Stadium con una lesión en su tobillo izquierdo.

"La evaluación sigue en curso para determinar un diagnóstico definitivo. Se espera que Erling esté en condiciones de jugar en lo que resta de la temporada, incluido el Mundial de Clubes de la FIFA este verano", ha comunicado la entidad mancuniana.

"A veces estamos acostumbrados a esto en este país", ha dicho el técnico español sobre la lesión de Erling Haaland, que le mantendrá fuera, según le ha dicho el cuerpo médico, "cinco, seis, siete semanas. Diría que podría haber sido diferente si hubiera sido a final de temporada (antes del Mundial de Clubes). Así que con todas las lesiones que hemos tenido esta temporada, lo siento mucho por ellos y también por Erling. Así que (le deseo) una buena recuperación, lo más rápida posible, y que vuelva".

Si vuelve al cabo de cinco semanas, estará en condiciones para el partido de la Premier League contra el Southampton del 10 de mayo. Si vuelve más tarde, podría ser duda para la final de la Copa de Inglaterra si el City vence al Nottingham Forest en semifinales.

Omar Marmoush está llamado a sustituir al noruego y Guardiola habló sobre cómo puede cubrir el hueco.

"Encontraremos una solución a partir de los jugadores que tenemos. Todos tienen habilidades y cualidades diferentes. Tendremos otro (delantero). Pero no tenemos otro jugador con sus habilidades o sus cualidades específicas. Eso lo sabemos. Pero tenemos que adaptarnos. Desde hace muchos años jugamos de diferentes maneras en la delantera. Depende de la calidad de los jugadores. Vamos a intentar encontrar una solución".

Un grupo de seguidores del Manchester City ha hecho un llamamiento para que los aficionados no entren en el partido de mañana por la noche contra el Leicester hasta el minuto nueve de partido y Guardiola dice que tiene simpatía por los aficionados que no pueden asistir a los partidos.

"Por supuesto que tengo simpatía. Cuando la afición puede expresar sus sentimientos en determinados momentos es porque el equipo y el club están vivos. Lo peor es cuando no se puede expresar. Este es un club en el que la gente puede expresarse y estar en contacto. Yo estoy en contacto, todos estamos en contacto, con los aficionados y con el club. Todo lo que puedo decir es que los necesitamos. Desde el primer minuto, los necesitamos", ha resaltado. 

De ahí que, a pesar de ese derecho a protestar, haya insistido en que "nos jugamos estar de nuevo en la Liga de Campeones la próxima temporada. Así que los necesitamos, pero la gente puede pensar como quiera".

En cuanto al rival, Guardiola ha avisado de su dificultad. "Sé lo duro que es el Leicester. Me ha impresionado cómo han jugado los dos últimos partidos. Jugaron muy bien contra el Chelsea y contra el Aston Villa jugaron muy bien, de diferentes maneras".