Sigue los detalles del partido
El City, que ocupa el segundo puesto, ha recuperado fuerzas gracias a los empates perjudiciales del Arsenal ante Wolves y Brentford.
Los citizens están ahora a solo cinco puntos del Arsenal, con un partido pendiente y todavía tienen que recibir al equipo de Mikel Arteta en abril.
Si el City logra ganar los 12 partidos que le quedan, será campeón por quinta vez en las últimas seis temporadas. Aun así, Guardiola no se deja llevar por la oportunidad.
El entrenador mantiene la concentración en el duelo del sábado ante el Newcastle, donde una victoria permitiría reducir la diferencia a dos puntos antes de que el Arsenal se enfrente al Tottenham en el derbi del norte de Londres, el domingo.
"No he hablado de la clasificación, ni de nuestra posición ni de nada parecido. No podría estar menos preocupado", ha dicho Guardiola a los periodistas este viernes.
"No he hablado de eso ni un segundo. Solo el Newcastle, Newcastle, Newcastle. Si me hacen esta pregunta cuando falten dos o tres partidos, ya tendré la respuesta. Faltan 12 partidos, es una eternidad".
Tras conquistar seis títulos en 10 años con el City, Guardiola sabe que las últimas semanas de la temporada traerán más giros inesperados.
También tiene la experiencia de ver cómo el Arsenal ha dejado escapar ventajas importantes en la lucha por el título en la temporada 2023-2024, permitiendo al City levantar el trofeo.
"Muchas cosas van a pasar hasta el final de la temporada. Por ahora es el Newcastle, un descanso y después el Leeds. Siempre ha sido así".
"El 70% de los jugadores son nuevos, así que no tienen experiencia para afrontar este tipo de situaciones. Una experiencia es ganar mañana. Solo esa. El Arsenal estaba nueve puntos por delante cuando teníamos un partido menos, así que cuando todos hayan jugado los mismos partidos, veremos la diferencia. Entiendo que quieran anticipar lo que va a pasar. Eso no cuenta. Es el Newcastle, nada más".
Su opinión del racismo
Por otro lado, Guardiola ha afirmado que el racismo sigue siendo un problema que la sociedad debe resolver, no solo el fútbol.
Vinicius Junior, estrella del Real Madrid, ha declarado que fue víctima de insultos racistas por parte del extremo del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido de la Liga de Campeones esta semana.
El partido fue detenido, según el reglamento de la UEFA, después de que Vinicius alegara haber sido víctima de insultos tras celebrar el gol.
"Todavía queda mucho trabajo por hacer. Está en la sociedad, no solo en el fútbol. El racismo está en todas partes", ha afirmado Guardiola.
"¿Fingen que el racismo es solo por el color de la piel? La manera en que se comportan es racismo. Es la forma en que pretendemos ser mejores que los demás por diferentes motivos".
