El City podría colocarse líder de la Premier League si vence al Everton en el estadio Etihad el sábado por la tarde, mientras Guardiola busca prolongar la racha de siete partidos sin perder en todas las competiciones.
Actualización de lesiones
El técnico español, primero, ha hablado de varios jugadores, incluido Rodri: "Sin novedades. No está listo para mañana. No sé cuándo volverá".
Kovacic: "Quizá 50-60 minutos. Necesita momentos de calidad, tiempo de calidad y minutos de calidad. Es importante que vuelva poco a poco".
Omar Marmoush y Rayan Ait-Nouri: "Ayer entrenaron y están mucho, mucho mejor. Están cerca de regresar".
Grealish y su impacto en el Everton
"Su impacto ha sido enorme desde el primer día. Está jugando muy bien, justo lo que él quería. Es un chico encantador, increíble, pero no jugó con nosotros por diferentes motivos. Ahora está centrado en lo suyo. Está jugando todos los partidos"
Guardiola afirma que Haaland no puede mantener siempre su mejor nivel
El delantero del City, Erling Haaland, atraviesa el mejor momento de su carrera, ya que ha marcado 21 goles en solo 12 partidos entre club y selección en la temporada 2023-2024. Guardiola reconoce que está impresionado con el noruego.
"Ahora mismo lo está haciendo muy bien. Pero no se puede mantener este nivel siempre. Cuando baje, yo estaré ahí. Nosotros estaremos ahí. Solo tenemos que mantener sus niveles. Ir al Mundial en Estados Unidos, para él y para Noruega, es algo muy bonito y muy importante".
Guardiola desearía poder enfrentarse a Grealish
También comentó que Grealish se perderá el partido este fin de semana y dijo que, si tuviera el poder, cambiaría la norma para que pudiera jugar contra el equipo inglés. "Son las reglas. Cuando sea CEO o presidente de una gran institución en Inglaterra, quizá lo cambie. Si jugara sería bonito, pero no tengo ninguna opinión".
O'Reilly está en un gran momento
Por último, habló sobre el joven Nico O'Reilly, que tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria de Inglaterra el próximo año para el Mundial tras jugar de forma regular con el City.
"Los partidos que ha disputado son de un nivel superior. Los jóvenes siempre deben tener cuidado con los halagos, porque la estabilidad mental es lo más importante en el fútbol moderno. Un jugador joven puede tener una carrera de 10 o 15 años, pero no es posible si la mente está arriba y abajo. Nico es un chico muy estable y eso es fundamental, sobre todo para ir con Inglaterra junto a Thomas por primera vez".