Tras dos campañas brutales a nivel goleador en el Sporting de Portugal, Viktor Gyökeres era una de las piezas más deseadas del pasado mercado de fichajes veraniego. El sueco, tras demostrar su valía en un campeonato de segunda fila, buscaba una oportunidad de oro en la élite y el Arsenal, tras una gran disputa y un enorme desembolso (66 millones de euros), se la dio.
El Emirates recibió con los brazos abiertos a la pieza que le faltaba, pues era ese perfil de '9' puro lo que más echó en falta Mikel Arteta en los últimos tiempos. Las expectativas, claro está, eran altísimas y, tras media temporada, está claro que las mismas están muy lejos de cumplirse.
Y es que el salto de Portugal a la Premier League parece que está siendo demasiado grande. El sueco se ha estampado con un muro de competitividad que ha reducido drásticamente sus números ofensivos.
Los números de Gyökeres

Hasta la fecha, Gyökeres ha disputado 24 compromisos oficiales en lo que va de curso con el Arsenal. Sus registros de momento son bastante pobres, pues el atacante solo ha podido anotar siete dianas, dos de ellas desde el punto de penalti. Una escasa aportación a la que no ha sumado ni una sola asistencia. Los datos contrastan muchísimo con lo logrado en Lisboa. En la pasada campaña, tras sus primeros 24 duelos, los números del sueco eran de otra galaxia, con un total de 26 dianas y 5 pases de gol. Es decir, 31 contribuciones ofensivas. 24 más que esta campaña.
Una diferencia abismal que solo apunta a ir a más en la segunda parte de temporada. El sueco tiene la total confianza de Mikel Arteta, aunque hasta la paciencia del español podría tener un límite si Gyökeres no encuentra su sitio en Londres.
