Centro de datos del Manchester City-Everton
Un reto complicado esperaba a los Toffees frente a un City que venía de ganar sus dos últimos partidos de liga en casa por diferencias de tres o más goles. David Moyes había caído en cada una de sus ocho visitas previas al Etihad, pero su equipo comenzó con fuerza en esta ocasión, intentando cambiar esa estadística y evitando que los locales se asentaran en el partido durante los primeros minutos.
El buen juego del Everton merecía recompensa en el primer cuarto de hora, pero el pase de Iliman Ndiaye fue ligeramente largo para Beto, que no logró conectar bien en el segundo palo cuando tenía todo a favor para marcar.
Las ocasiones claras para el City eran escasas, con sus dos mejores oportunidades en la primera parte: un cabezazo de Haaland que se estrelló en el larguero y un disparo con rosca de Jeremy Doku desde la izquierda que fue detenido por Jordan Pickford.
En la portería contraria, Gianluigi Donnarumma intervino antes del descanso para evitar el gol de Ndiaye, manteniendo el empate y dejando el partido abierto para la segunda mitad.
La defensa del Everton siguió firme, pero a dos minutos de la hora de juego, el imparable Haaland logró romper la resistencia visitante. El noruego se desmarcó dentro del área y saltó para rematar de cabeza el centro de Nico O’Reilly. Cinco minutos después, firmó su doblete con un potente disparo raso tras el pase atrás de Savinho, que superó a Pickford.
Con estos goles, Haaland suma ya 23 tantos en solo 13 partidos entre club y selección en la temporada, y ha marcado seis veces en cinco encuentros frente al Everton.
Ese golpe dejó sin reacción a los visitantes, que sufrieron su primera derrota fuera de casa en la Premier League por más de un gol desde diciembre. La caída pudo ser aún mayor si no hubiera sido por varias paradas de Pickford en los minutos finales, evitando el triplete de Haaland.
El Everton sigue sin ganar en este estadio desde 2010, mientras que la racha de imbatibilidad del City en los duelos directos entre estos equipos ha llegado a 18 partidos con una victoria que, al menos de forma provisional, les coloca en lo más alto de la tabla.

Jugador Flashscore del Partido: Erling Haaland (Manchester City)