Los medios de comunicación británicos informaron a principios de esta semana que el Liverpool, campeón de la Premier League, estaba interesado en fichar al internacional sueco de 25 años, a quien le quedan tres años de contrato con el Newcastle.
Isak marcó 23 goles en la Premier League la temporada pasada, solo por detrás del talismán del Liverpool y ganador de la Bota de Oro, Mohamed Salah (29).
Isak, 52 veces internacional con su país, llegó al Newcastle en 2022 procedente de la Real Sociedad española y desde entonces ha marcado 62 goles en 109 partidos con las Urracas en todas las competiciones.
"Fue decisión mía. Viajó de vuelta a Glasgow con nosotros, pero decidí enviarlo a casa debido a la especulación en torno a él", dijo Howe a los periodistas después del partido del sábado.
"Lo último que quería era estar sentado en la grada mirando, no era justo para él. Pero estoy seguro de que será jugador del Newcastle al final del mercado".
"Es difícil para mí dar el 100% de claridad sobre cualquier jugador. Alex es feliz en el Newcastle, le encantan los jugadores, el personal, el equipo. Estoy seguro de que estará aquí al comienzo de la temporada.
"Sí, he tenido conversaciones con él, pero eso no es anormal. Respeto la carrera de un jugador y lo corta que es. Alex se ha portado muy bien, ha entrenado muy bien y soy consciente de que habrá ruido a su alrededor".
El Newcastle, que se clasificó para la Liga de Campeones tras terminar quinto en la Premier League la temporada pasada, se enfrentará al Arsenal en un partido amistoso el próximo domingo en Singapur.