Más

Iraola no presta atención a los rumores que le sitúan en el Real Madrid el año que viene

Iraola aplaudiendo en la banda
Iraola aplaudiendo en la bandaPeter Cziborra / Action Images via Reuters
Andoni Iraola (42) sigue centrado únicamente en mantener el improbable empeño del Bournemouth por acabar entre los cuatro primeros de la Premier League, mientras se suceden las informaciones que sugieren que el español está ahora en el punto de mira del campeón de Europa, el Real Madrid.

El Bournemouth de Iraola superará al Manchester City en la cuarta plaza si vence en casa al Wolves el sábado, alimentando las esperanzas de que el club de la costa sur pueda jugar en Europa la próxima temporada.

La única derrota del Bournemouth en sus últimos 13 partidos de liga se produjo contra el líder, el Liverpool, y ese estado de forma ha hecho que la cotización del ex entrenador del Rayo Vallecano, Iraola, aumente rápidamente.

En declaraciones tras el entrenamiento del viernes, restó importancia a la posibilidad de que suceda a Carlo Ancelotti en el Real Madrid si el italiano decide marcharse a final de temporada.

"No presto atención a estas cosas", dijo Iraola. "Llevo ya muchos años en esto como jugador y como entrenador, y sé cómo funcionan estas cosas y lo que tiene importancia y lo que no la tiene".

"Para mí no cambia nada. Lo importante esta semana es mañana contra el Wolves. Va a ser exigente y será una buena oportunidad para seguir sumando puntos".

Iraola sustituyó a Gary O'Neil tras la temporada 2022-23 y tras un inicio complicado en la costa sur en el que no ganó tras nueve partidos de liga, acabaron en la 12ª posición y su trayectoria sigue siendo ascendente.

Con 43 puntos en 25 partidos, Iraola dijo que el primer objetivo de la temporada ya se ha cumplido, que es asegurarse de que el Bournemouth no va a descender.

En cuanto a lo alto que puede apuntar el Bournemouth ahora, Iraola dijo que esa pregunta debería hacerse cuando les queden cinco partidos por jugar.

"Lo estamos haciendo bien. Es cierto. Esta temporada estamos jugando bien, con bastante regularidad. Pero ya veremos dónde acabamos al final. No te dan nada en marzo, es al final de la temporada cuando puedes conseguir o puedes ver cómo lo hemos hecho", dijo.

"Ahora no es el momento para mí de analizar o evaluar. Es bueno estar cerca de los grandes equipos, pero necesitamos muchos más puntos".

Aunque el Bournemouth parte como favorito para derrotar a los Wolves, que va 17º, Iraola afirma que la posición del club de Mendes está sesgada por una dura racha reciente de partidos y que es peligroso.

"Creo que es un partido difícil. Creo que están jugando muy bien y que han tenido un calendario muy difícil".

"Si analizas los últimos ocho partidos, básicamente han jugado contra todos los equipos que están en la parte alta de la tabla y siempre han sido competitivos".

Posición del Bournemouth en liga
Posición del Bournemouth en ligaFlashscore