El Bournemouth no ha revelado los detalles económicos del acuerdo, aunque medios británicos informan que el club brasileño de la Serie A recibirá un pago inicial de 24,7 millones de libras, más otros 5,6 millones en variables.
Sky Sports ha informado que el acuerdo incluye una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Rayan, de 19 años, ha disputado 34 partidos en la Serie A con el Vasco da Gama en la temporada pasada, logrando 14 goles y terminando en la 14ª posición.
Ha jugado 11 encuentros con la selección sub-20 de Brasil, marcando dos goles, y reforzará las opciones ofensivas de Andoni Iraola tras la salida de Antoine Semenyo al Manchester City este mes.
"Creemos que tiene un potencial enorme y que el Bournemouth es el entorno ideal para que siga creciendo y marque la diferencia," ha señalado Tiago Pinto, presidente de operaciones futbolísticas del Bournemouth, en un comunicado.
El Bournemouth, que la semana pasada logró una sorprendente victoria por 3-2 ante el campeón Liverpool, ocupa la 13ª posición en la Premier League con 30 puntos. Este sábado visita al colista, Wolverhampton Wanderers.
