Ser el jugador que más partidos ha disputado en una competición está al alcance de muy pocos. Si hablamos, además, de la Premier League, ese logro corresponde únicamente a dos personas. Y es que este miércoles, James Milner ha igualado los 653 partidos de Gareth Barry en la competición inglesa.
Desde aquel 10 de noviembre de 2002, cuando debutó en la victoria del Leeds United ante el West Ham con solo 16 años, hasta este 11 de febrero de 2026, más de 23 años después, en el partido entre el Aston Villa y el Brighton & Hove Albion.
Leeds United (48), Newcastle (94), Aston Villa (100), Manchester City (147), Liverpool (230) y Brighton & Hove Albion (34). Seis clubes que han apostado por el que ya es, a día de hoy, un histórico en la Premier League, el futbolista con más partidos desde la creación de la competición.

Milner ha igualado los 653 partidos que tenía otra leyenda del fútbol inglés como Gareth Barry. Detrás quedan otros históricos como Ryan Giggs (632), Frank Lampard (609) o David James (572), los otros futbolistas que copan el 'top 5' de la Premier League.
Obrero del juego, Milner nunca ha sido uno de esos elegidos en el mundo del fútbol. A través de su trabajo, ya fuese desde la banda o construyendo las jugadas desde dentro, se convirtió en una de esas piezas que todo entrenador quiere tener.
Solo así se explica la incidencia que tuvo en dos de los grandes clubes del fútbol inglés, el Manchester City y el Liverpool. Fue en el club 'red' donde jugó su mejor fútbol y donde logró su mayor éxito, la Premier League. Antes ya había conseguido dos Premier con los 'sky blues' y posteriormente, una más con los 'reds'. A ello le suma una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos FA Cup, dos EFL Cup y dos Community Shield.
A lo largo de su carrera en la Premier League, Milner ha marcado 56 goles, ha repartido 76 asistencias y, en los 652 encuentros previos a este, únicamente ha visto tres tarjetas rojas, dos con el Liverpool y una con el Manchester City.
A todo ello se le une el récord de ser el futbolista que más técnicos ha tenido a lo largo de su carrera con 21, siempre y cuando se cuenten los interinos, superando los 19 de Ben Foster o los 18 de Jermain Defoe.
