La policía ha detenido a un hombre de 53 años de la zona de Liverpool como sospechoso de intento de asesinato y consumo de drogas, después de que 65 personas resultaran heridas en las impactantes escenas del lunes.
Klopp, que abandonó el club hace un año, asistió al desfile.
Fue la primera oportunidad que tuvieron el club y los hinchas de celebrar juntos el triunfo de un título en 35 años, ya que la liga 2019/20 ganada por el equipo de Klopp llegó durante un período de restricciones a las reuniones públicas debido a Covid-19.
"El ambiente era increíble y, de un segundo a otro, todo cambió porque entonces volvimos a aprender que hay cosas más serias en el mundo que el fútbol", dijo Klopp al recibir un premio de la Asociación de Directivos de la Liga.
"Los pensamientos y las oraciones van definitivamente a los, por lo que sé en este momento, a los heridos, pero a las familias, por supuesto, también.
"Debería haber sido uno de los días más grandes de la historia de la ciudad, después de mucho, mucho tiempo, porque no tuvimos la oportunidad de hacerlo la última vez".
El entrenadordel Liverpool, Arne Slot, se retiró del mismo acto, en el que iba a recoger el premio al mejor entrenador del año, por respeto a las víctimas.
En la conmoción que siguió al incidente, incluso los rivales más acérrimos del Liverpool, Manchester United, Everton y Manchester City, fueron algunos de los clubes que ofrecieron su apoyo al campeón de la Premier League y a sus aficionados.
"El fútbol es y siempre debe ser un juego basado en la rivalidad, pero también es una gran fuente de camaradería, especialmente en momentos como éste", declaró Slot en un comunicado.
También me gustaría rendir homenaje a los servicios de emergencia y otras autoridades de Liverpool, que entraron en acción en cuanto se produjo el incidente".
"Junto con los aficionados y transeúntes que se ayudaron unos a otros en un momento de necesidad, creo que todos los implicados en las secuelas merecen la gratitud de todos nosotros".
Según informó la policía en rueda de prensa el martes, 11 de los heridos permanecen hospitalizados en estado estable.