Sería un gran golpe de efecto para Ruben Amorim, sobre todo teniendo en cuenta que los Diablos Rojos no tienen fútbol europeo durante la temporada 2025/26.
Eddie Howe se tirará de los pelos si otro objetivo se escapa de las garras de las Urracas, mientras que el fichaje de Sesko por el conjunto de Old Trafford supondría un gran impulso de cara a la nueva campaña.
Los problemas de Amorim en la plantilla son múltiples, por supuesto, pero uno de los principales en las dos últimas temporadas ha sido siempre la falta de un delantero centro de verdadera calidad.
Rasmus Hojlund no ha logrado impresionar
Rasmus Hojlund fue fichado por el exentrenador Erik ten Hag procedente del Atalanta, pero no ha logrado impresionar durante las dos temporadas que ha pasado en el Teatro de los Sueños.
A sus 22 años, parece claro que llegó a la Premier League demasiado pronto en su carrera, y la confianza que le dio jugar en la Serie A parece haberse evaporado hace tiempo.
Hojlund es un delantero robusto y físico, pero su falta de velocidad en los momentos cruciales ha sido a menudo su perdición.

Nadie puede criticar su falta de esfuerzo, porque no es por falta de intentos por lo que no ha sido capaz de añadir algo a lo que ha sido un pobre rendimiento de cara a portería.
Por un importante desembolso económico de 72 millones de libras, el United esperaba mucho más que 14 goles en la Premier League en los 62 partidos que ha disputado hasta la fecha, y eso puede explicar en cierta medida por qué está dispuesto a deshacerse de él con una pérdida de 42 millones de libras sólo dos años después de haberlo fichado.
Sesko tiene olfato de gol
Se entiende que Sesko costaría algo más, 74 millones de libras, y la esperanza sería que sus 27 goles en la Bundesliga en 64 partidos en las dos últimas temporadas puedan mejorarse, sobre todo porque Amorim querrá asegurarse de que el delantero reciba el mismo servicio Viktor Gyokeres lo hizo con él en el Sporting.
Con una precisión de tiro de hasta el 75%, es imperativo que el elenco de apoyo del Man Utd juegue a favor del esloveno. Su tasa de conversión del 50% también indica un olfato de francotirador.
Para poner estas cifras en perspectiva, Hojlund tuvo una precisión de tiro de solo el 63,6% y un porcentaje de conversión del 26,3%, pero bajó al 12,5% la temporada pasada.
Una nota de cautela podría encontrarse en el hecho de que Sesko se encuentra en la misma etapa de su carrera que Hojlund, y sus números han parecido quizás más notables que los del danés porque no ha sido puesto a prueba en la "mejor liga del mundo".
El elenco de apoyo del Man Utd debe desempeñar su papel
Los Diablos Rojos no pueden permitirse otra apuesta ofensiva a estas alturas, y ahí es donde los demás jugadores de ataque del United pueden desempeñar su papel.
Sesko se desenvuelve mejor en el juego aéreo, por lo que los balones a la espalda, aunque característicos tanto del juego del Sporting como del United bajo la batuta de Amorim, pueden no estar a la orden del día si el club quiere ver un retorno inmediato de los goles.
De los 213 duelos aéreos que disputó en las dos últimas temporadas, Sesko ganó 119, mientras que Hojlund solo consiguió 58 en los 222 que disputó.
Uno de los aspectos en los que Hojlund supera a Sesko es en el de las ocasiones creadas (45 a 37), aunque se podría argumentar que los delanteros están para aprovecharlas en lugar de ponérselas en bandeja a los demás. Las asistencias están muy bien, pero a un buen delantero se le juzga por los goles que marca y no por las asistencias que da.
Desde el punto de vista de la finalización de pases, Sesko también sale perdiendo. Con un 39,1% en su primera temporada en el Leipzig, se recuperó en 2024/25 y aumentó su porcentaje de acierto hasta el 66,3%. Es un buen repunte, pero sigue siendo lamentable si lo comparamos con el 76,3% de Hojlund la temporada pasada.
Es probable que esa faceta de su juego tenga que aprovecharse un poco, ya que incluso Gyokeres podría presumir de un 79,2% de pases completados bajo la tutela de Amorim.
Siga aquí toda la actualidad de los fichajes
Dar salida a jugadores es una preocupación inmediata para Ruben Amorim
Tal vez la preocupación más inmediata del entrenador y de la directiva del club sea la imposibilidad de dar salida a jugadores que no son deseados, el llamado "grupo bomba".
Aunque se ha informado del interés por jugadores como Alejandro Garnacho, Jadon Sancho y Antony, no ha habido ofertas confirmadas por el momento, ni tampoco por Tyrell Malacia.
A menos de dos semanas del comienzo de la nueva temporada de la Premier League, Amorim tiene que aceptar que los cuatro podrían seguir siendo jugadores del United al menos por ahora.
Otra temporada como la anterior hará que los hombres de Sir Jim Ratcliffe tomen medidas rápidamente, así que ya hay una enorme presión sobre Sesko para que rinda si y cuando cruce las puertas de Carrington.
