El griego irrumpió en el terreno de juego tras el pitido final en el City Ground para encararse con Nuno después de que Facundo Buonanotte empatara en el minuto 81 y diera a los Foxes, ya descendidos, un punto que aleja al Forest de sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones.
No obstante, el resultado del domingo garantiza a la entidad de Nottingham un puesto entre los siete primeros, que pondrá fin a casi tres décadas de exilio del bicampeón de Europa del fútbol continental.
Hace sólo tres años, el Forest ascendió tras 23 años fuera de la máxima categoría del fútbol inglés.
"Hoy es un día de celebración, porque después de 30 años, el Nottingham Forest tiene garantizado volver a competir en la escena europea, una promesa que hice a nuestros seguidores cuando logramos el ascenso", dijo Marinakis en un comunicado.
"Con dos partidos más por disputar en la Premier League, debemos seguir creyendo y seguir soñando, hasta la última patada en el último partido", agregó el heleno.
Awoniyi sufrió una lesión a última hora, pero no fue sustituido antes de que el ahora séptimo clasificado utilizara su última sustitución y cojease durante los minutos finales.
"No estamos jugando bien"
"Todo el mundo, cuerpo técnico, jugadores, aficionados e incluso yo mismo, estábamos frustrados por la lesión de Taiwo y el error de apreciación del personal médico sobre su capacidad para continuar el partido", añadió.
"Esto es natural, es una demostración de la pasión que sentimos por nuestro club. Seamos todos agradecidos, apasionados, ¡y sigamos soñando!", comentó.
Nuno dijo que "el fútbol son emociones" tras un resultado que podría echar por tierra las esperanzas de su equipo de acabar entre los cinco primeros y meterse en la Liga de Campeones.
"Hoy es un día difícil para todos los que están relacionados con el club", explicó el luso a Sky Sports.

"(La clasificación para la Liga de Campeones) estaba en nuestras manos, ya no lo está. Pero no estamos jugando bien, no estamos defendiendo bien, y eso nunca es bueno", justificó.
El técnico portugués Nuno dijo que Marinakis estaba molesto por la "confusión" que rodea a Awoniyi.
"Cuando un jugador es baja, recibes información de que está bien para continuar, entonces hacemos un cambio y resulta que no puede continuar", dijo Nuno. "Todos estamos frustrados con eso", explicó.
Y añadió: "El fútbol son emociones. Es difícil de controlar. Especialmente cuando teníamos tanta expectación y la afición estaba increíble".
"No está en nuestras manos"
El Forest parecía encaminado a clasificarse para la Liga de Campeones a principios de abril.
Pero una racha de una victoria en sus seis últimos partidos de la Premier League les ha hecho depender de que los clubes de su entorno les hagan un favor en los dos últimos encuentros de la campaña.
El 20º gol de la temporada, obra de Chris Wood, encarriló la victoria ante el Leicester, después de que Morgan Gibbs-White anulara el tanto inicial de Conor Coady antes de que Buonanotte dijera la última palabra.
Aunque gane sus dos últimos partidos de liga, incluido el choque de la última jornada contra el Chelsea, podría no ser suficiente para jugar la Champions, a menos que Aston Villa, Manchester City o Newcastle dejen puntos por el camino.
"No está en nuestras manos, pero (la temporada) no ha terminado", dijo el técnico.