Centro de datos del Manchester United-Tottenham
Necesitado de un cambio de dinámica, el Tottenham fue el primero en avisar cuando Conor Gallagher recibió un inteligente pase largo de Xavi Simons, pero no logró rematar con precisión para poner a prueba a Lammens.
Fue la ocasión más clara de los visitantes en la primera mitad, ya que el United empezó a dominar el partido. Primero, Cunha recibió un pase de Dalot y disparó de primeras rozando el palo desde la frontal, poco antes de que Bruno Fernandes rematara fuera tras una buena jugada de Diallo.

Los locales superaban la defensa de los Spurs con demasiada facilidad, y la situación empeoró para los visitantes cuando el capitán, Cristian Romero, vio la roja directa tras una dura entrada sobre Casemiro, al que golpeó en el tobillo con los tacos por delante. Eso ocurrió poco antes de la media hora, y solo siete minutos después, el United se adelantó en el marcador.
Fernandes vio cómo su disparo era desviado a córner, y en la jugada posterior, el balón acabó en los pies de Bryan Mbeumo tras pasar por Kobbie Mainoo. El internacional camerunés definió con mucha calma entre varios defensores al rincón, firmando así su 10º gol de la temporada.
No fue la última ocasión antes del descanso, ya que Vicario tuvo que emplearse a fondo para desviar de puños un cabezazo de Casemiro. El guardameta también evitó el gol de Amad cuando este se plantó solo, saliendo rápido para despejar el balón y mantener la diferencia mínima.

Los Red Devils creyeron haber ampliado la ventaja solo tres minutos después de la reanudación, cuando Fernandes centró al segundo palo para Luke Shaw, cuyo pase atrás fue rematado por Amad, aunque este se encontraba ligeramente adelantado y el tanto fue anulado.
Shaw después perdió el balón ante Simons, y Lammens tuvo que estirarse al máximo para desviar un potente disparo del internacional neerlandés desde 25 metros.
El lateral inglés volvió a aparecer, pero esta vez de modo positivo para los mancunianos, probando suerte con dos remates casi seguidos: el primero lo detuvo Vicario y el segundo fue bloqueado por Micky van de Ven, mientras los locales buscaban el segundo gol.
El fuera de juego volvió a salvar al Tottenham en el minuto 65, cuando Cunha recuperó un mal pase de Vicario y asistió a Fernandes, pero éste estaba claramente adelantado dos pases antes de que Cunha enviara el balón a la red.
Frank realizó un triple cambio y apostó por más ataque a falta de 10 minutos, pero las esperanzas de remontada se esfumaron de inmediato. Fernandes fue habilitado por su compatriota Dalot con un pase sensacional y remató con la espinilla en el segundo palo, sentenciando el partido para los Spurs.
Mbeumo estuvo cerca de firmar el tercero en los minutos finales, pero no fue necesario, ya que el United consolidó su puesto entre los cuatro primeros.
Mientras tanto, la racha sin ganar del Tottenham en liga se alarga a ocho partidos (cuatro empates y cuatro derrotas), quedando en la 14ª posición y, al final del fin de semana, podría estar solo seis puntos por encima del descenso.

Jugador Flashscore del Partido: Bruno Fernandes (Manchester United).
