"Operación finalizada. Un paso más cerca de regresar. Gracias a todos por los mensajes y el apoyo. Realmente me ha dado más energía para afrontar este reto", ha escrito Merino en la red social Instagram, donde aparece acostado en una cama de hospital tras la cirugía.
Aunque el exjugador de la Real Sociedad, de 29 años, y el club londinense no han fijado un plazo para su recuperación, se espera que Merino vuelva a los entrenamientos al final de la temporada. La esperanza es que pueda ser convocado para representar a España en el Mundial-2026.
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ya había comentado la ausencia del centrocampista en la previa de la victoria ante el Sunderland (3-0), correspondiente a la jornada 25 de la Premier League.
"Es un golpe duro. Mikel aporta algo diferente al equipo, pero estará fuera de los terrenos de juego durante varios meses y necesitamos apoyarle. Hay que asegurarse de que se mantiene motivado, porque puede aportar mucho valor a todos", ha explicado el técnico español.
En su segunda temporada en el club londinense, Merino ha sumado 15 goles y ocho asistencias en 77 partidos oficiales.

