Los tempraneros ataques de Leandro Trossard y Gabriel Martinelli marcaron la pauta de una primera parte en la que al Chelsea le costó imponerse.
Los Blues se mantuvieron a la zaga durante gran parte del periodo, en el que el Arsenal disfrutó mucho por la banda derecha, y el recorte de Jurriën Timber desde la línea de fondo provocó un momento de pánico para los visitantes.
Como era de esperar, el gol llegó por la derecha, en un saque de esquina que permitió a Martin Ødegaard enviar un balón que se coló por encima de un nervioso Robert Sánchez a través de la cabeza del improvisado delantero Mikel Merino.
En el otro extremo, el delantero centro suplente del Chelsea , Pedro Neto, se encontraba a menudo aislado, pero su equipo mejoró a medida que avanzaba el periodo, y estuvo a punto de empatar con una volea de Marc Cucurellaque se le escapó de las manos a David Rayay pasó agónicamente rozando el segundo palo.
Sin embargo, el Arsenal mantuvo a raya a los Blues hasta el descanso, y sumó su décima ventaja en el Emirates, la más alta de la liga.
El Chelsea, que no pudo hacer frente a la ausencia de Cole Palmer, lesionado, tuvo un comienzo tranquilo en la segunda parte, y no logró mantener el ritmo creciente que había mostrado hasta entonces tras el descanso.
A la hora de juego, Sánchez tuvo que intervenir para evitar que Merino doblase la ventaja del Arsenal, con una gran parada que impidió que una volea bien lanzada cruzase la línea de gol. Poco después, Ødegaard se lució con un remate bastante flojo, antes de un periodo de calma sin acciones destacables.
Los hombres de Enzo Maresca buscaron el empate en los últimos minutos, pero no lo consiguieron, ya que los anfitriones, bien organizados, se mantuvieron firmes.
A pesar de los 12 puntos de desventaja que separan a los hombres de Mikel Artetadel Liverpool, la victoria del Arsenal le da un respiro en sus aspiraciones de clasificarse para la Liga de Campeones de la UEFA (UCL), con 10 puntos de ventaja sobre el quinto, el Manchester City.
Un punto y un puesto por encima del campeón de la temporada pasada, el Chelsea, se mantiene en la última plaza segura de la UCL, aunque un séptimo H2H de PL (D2, L5) sin victoria habrá hecho poco por aumentar su confianza de cara a la recta final.
Jugador Flashscore del partido: Gabriel Martinelli (Arsenal)