Una victoria en Turf Moor podría colocar al Chelsea en la segunda posición de la Premier League. Sin embargo, la rueda de prensa de esta mañana comenzó con Maresca confirmando una nueva baja de Palmer.
Había esperanzas de que el centrocampista inglés estuviera listo para el duelo de Champions League de la próxima semana ante Barcelona, pero Maresca ha dicho: "Probablemente no estará disponible para mañana, seguro que no para Barcelona, seguro que no para Arsenal, seguro que no."
"Desafortunadamente ha tenido un accidente en casa con su dedo del pie. Pero no es nada grave. Seguro que no estará de vuelta la próxima semana."
"No lo sabemos. Tiene el dedo fracturado. Lo único que sabemos es que no estará disponible esta semana ni la próxima."
Al ser preguntado sobre cómo ocurrió el accidente, Maresca ha revelado: "Yo me levanto muchas veces por la noche para ir al baño, me golpeo la cabeza, la pierna, todo. Son cosas que pasan."
"La última vez que lo vi fue ayer por la mañana y estaba sin calcetines, sin chanclas, sin nada. No sé cómo está hoy. Fue en el vestuario. No cojeaba, parecía estar bien, pero es el dedo pequeño, así que puede doler."
Consultado sobre si el Chelsea puede rendir sin su mediocampista creativo, Maresca ha respondido: "Absolutamente no, no pienso eso. El equipo prefiere cuando Cole juega, yo me siento mucho mejor con Cole en el campo, pero cuando no está, hay que buscar soluciones. El equipo está haciendo un trabajo fantástico, realmente bien.
"Para cualquier entrenador, es bueno cuando falta un jugador pero el equipo sigue jugando como tú quieres."
Tácticas de Burnley
Sobre lo que espera de Burnley, Maresca cree que será un partido muy distinto al triunfo ante Wolves antes del parón internacional.
Ha explicado: "Será un partido diferente. Mañana tenemos que usar otra estrategia y otras armas. Va a ser un partido duro después del parón internacional, a las 12:30, fuera de casa, siempre es complicado."
Regreso de Disasi
Por otro lado, Maresca ha sido preguntado por la sorprendente vuelta de Axel Disasi al primer equipo. El defensor francés había estado apartado desde la pretemporada, pero ahora ha vuelto a trabajar con Maresca y su cuerpo técnico.
El entrenador ha explicado: "He dicho muchas veces que Axel y Raheem (Sterling) son jugadores del Chelsea. Axel está ayudando al segundo equipo, a los jóvenes."
"Tuvimos cinco o seis jugadores aquí durante el parón y Axel participó en algunas sesiones con los jugadores del segundo equipo, pero creo que solo fue una sesión. Por ahora, está ayudando al segundo equipo. Es jugador del Chelsea y está con el segundo equipo."
Sobre los rumores de que el portero Filip Jorgensen planea marcharse en enero, Maresca ha concluido: "Hablé con Filip al inicio de la temporada y no he hablado con él en los últimos días sobre ese tema.
"Todos los jugadores que no juegan mucho quieren más minutos, es completamente normal."
