Pero Guardiola, cuyo equipo dominó la liga con cuatro títulos consecutivos antes de terminar sorprendentemente en tercer lugar la temporada pasada, pidió paciencia y aseguró que una victoria no significa mucho.
"El inicio es un buen resultado, pero no es más que la temporada pasada. El año pasado comenzamos contra el Chelsea, ganamos 2-0, y mira lo que pasó después," dijo Guardiola a Sky Sports.
"La temporada pasada también empezamos con hambre y energía," añadió. "Solo hemos visto el primer partido. Quedan muchísimos puntos por disputar."
El renovado City afronta su primera temporada en diez años sin el mediocampista Kevin de Bruyne, mientras que Rodri está fuera por lesión, Jack Grealish se marchó la semana pasada al Everton en calidad de cedido y el portero Ederson, de quien se rumorea que podría irse a Turquía, se perdió el partido del sábado por una enfermedad, según informó el club.
Sin embargo, Guardiola se mostró encantado con los fichajes realizados en verano, ya que Tijjani Reijnders y Rayan Cherki marcaron y el portero James Trafford estuvo muy seguro bajo palos, lo que deja entrever que la temporada podría ser muy entretenida.
"Tijjani es un jugador excepcional, de los mejores que había en la Serie A. Tiene un ritmo increíble," afirmó Guardiola.
"Los nuevos jugadores han llegado y ahora tenemos una plantilla más amplia, así que veremos qué sucede. Tendremos que utilizar a todos porque será complicado mantener la dinámica del equipo."
Guardiola reconoció que su plantilla es demasiado grande.
"Demasiada gente," comentó. "No se trata de Eddy (Ederson), hoy tampoco estaban Rodri, Phil (Foden), (Mateo) Kovacic, Savinho y Josko (Gvardiol). En el banquillo teníamos a Nathan (Ake) y Gundo (Ilkay Gundogan).
"Me gusta tener una plantilla profunda para competir en todas las competiciones, pero no quiero dejar jugadores en casa. No es saludable. Así no se puede crear un buen ambiente ni una buena dinámica para competir.
"El club lo sabe desde la temporada pasada, pero la situación es la que es. En las próximas dos semanas, la gente hablará con los jugadores y sus agentes para encontrar una solución. Tenemos que reducir la plantilla porque será complicado mantener la dinámica del equipo."