Esto se debe a que llevan 251 días (y contando) sin ganar un partido de Premier League, un periodo en el que han pasado dos entrenadores, dos directores deportivos, un director técnico (¿y una perdiz en un peral?).
El peor inicio de la historia en una temporada de Premier League
Los Black and Golds también han encajado 48 goles desde entonces (40 en la temporada actual), sufriendo el inicio más desastroso de la 2025-2026 en la Premier League.
A menos que la suerte cambie rápidamente, Rob Edwards podría estar guiando al equipo hacia una temporada de récords negativos por todos los motivos equivocados.

La llegada de Edwards fue polémica, ya que se produjo tras dejar a un Middlesbrough en plena forma en la Championship en noviembre de 2025, apenas unos meses después de haber asumido el cargo en Teeside en junio.
Si bien su pasado como jugador del club le daba cierto prestigio, era lógico que se cuestionara la integridad del técnico de 43 años y los motivos reales para abandonar el proyecto justo cuando los Wolves estaban en el último puesto de la Premier League, donde siguen desde su llegada.
"Mis mejores años como jugador fueron aquí. Esta oportunidad y este trabajo es algo que siempre he querido y soñado", explicó en su presentación en el Molineux.
"Los aficionados están enfadados, y lo entiendo. Comprendo la frustración y no voy a decirles lo que deben hacer. Me encantaría que apoyaran a los jugadores, pero ellos también tienen que ver esfuerzo y compromiso a cambio. Es la liga más dura del mundo y llegamos a un equipo que no ha ganado desde abril. No espero una reacción inmediata".
19 partidos sin ganar
Al llegar al ecuador de la temporada, el conjunto de Midlands sigue sin conocer la victoria. Sus escasos tres puntos han llegado gracias a tres empates, el último de ellos en su último partido de 2025 ante el Manchester United (1-1).
Los únicos otros dos equipos que no han logrado vencerles en la liga durante la temporada actual han sido el Brighton a principios de octubre y el Tottenham Hotspur a finales de septiembre, ambos partidos también terminaron 1-1.
Antes de ese empate en Old Trafford, los dos puntos sumados eran el peor registro conjunto tras 15 jornadas en toda la historia de las cuatro principales divisiones del fútbol inglés.
A menos que los Wolves hagan un mercado de fichajes de enero espectacular o encuentren la forma de revertir la situación, van camino de convertirse en el peor club de la Premier League desde que la máxima categoría inglesa cambió de nombre a principios de los 90.
El Derby tiene el récord de menos puntos en una temporada
Esa dudosa distinción la ostenta el Derby County de la 2007-2008.
Sus 11 puntos siguen siendo el récord negativo actual; sin embargo, si los Wolves repitieran en la segunda vuelta lo hecho en la primera mitad de la 25-26, acabarían la temporada con solo seis puntos.

Para poner en contexto su situación, actualmente suman puntos a un ritmo de 0,16 por partido, muy por debajo de los 0,29 por encuentro que logró el Derby en la 07-08. Ningún equipo ha tenido menos puntos que los Wolves al llegar al cambio de año.
De los otros ocho equipos que tenían nueve puntos o menos al inicio del nuevo año (Sheffield United (dos veces), Derby, Aston Villa, Sheffield Wednesday, Southampton, Sunderland, Bolton y West Bromwich Albion), todos descendieron al final de la temporada, así que el panorama no es nada alentador para los Wolves.
Los Wolves también podrían igualar el récord de más derrotas
No solo la falta de puntos podría llevarles a los libros de récords históricos.
Han perdido 16 de sus 19 partidos, lo que significa que si caen en otros 13, igualarían las 29 derrotas que sufrió aquel Derby County.

La pésima temporada 2021-2022 del Watford les llevó a perder en 27 ocasiones, mientras que el Huddersfield Town (2018-2019) y Sheffield United (2023-2024) perdieron 28, quedándose a las puertas de ese triste récord.
Por la forma en la que están jugando los Wolves, parece que van a estar muy cerca de esos registros. Pero está claro que nadie en el club quiere cargar con ese estigma el resto de su carrera si igualan o superan las derrotas del Derby.
Además, si los Wolves descendieran el 29 de marzo, también arrebatarían al Derby el récord de ser el equipo que bajó a Championship en la fecha más temprana. El Southampton no descendió hasta el 6 de abril (2025), aunque es el equipo que ha bajado antes en la historia de la Premier League en cuanto a partidos restantes (siete; el Derby tenía seis).
¿Puede Edwards tener futuro como entrenador?
La carrera de Edwards como técnico también podría verse muy comprometida si no logra cambiar la dinámica.
Desde que asumió el cargo el 12 de noviembre, su equipo solo ha marcado cuatro goles en ocho partidos. Si se quiere ver el lado positivo, se puede decir que cuatro de esas derrotas fueron solo por un gol y ante equipos que están en el top4 de la Premier League.

La derrota ante el Arsenal, por ejemplo, se produjo por dos goles en propia puerta, uno de ellos en el tiempo añadido, justo después de que los Wolves empataran en el estadio Emirates en el minuto 90.
Detalles que marcan la diferencia...

