Las Urracas buscaban su primer doblete liguero contra los Diablos Rojos desde la temporada 1930/31, aunque estos no habían perdido en tres visitas consecutivas a St. James' Park desde 1969 y 1970.
Seguro que Rúben Amorim también era consciente de que, si el Newcastle salía victorioso, se convertiría en el cuarto equipo que lograba el doblete en la Premier League contra su equipo esta temporada, el mayor número de equipos diferentes que lo consiguen en una sola campaña de la máxima categoría desde 1957/58.
Con un promedio de 1,15 puntos por partido en la Premier League, el récord negativo de Amorim sólo supera al del primer entrenador del United, AH Albut (0,73) -en el cargo de 1889 a 1900-, y al de Scott Duncan (1,00) -entrenador de 1932 a 1937-, suponiendo que se hayan jugado más de 20 partidos en una temporada.

En Bruno Fernandes, sin embargo, el United tiene un jugador que ha creado más ocasiones que ningún otro en la Premier League esta temporada (75). Además, es la quinta vez que crea más de 75 ocasiones en una sola temporada en la competición, y el único jugador en activo (desde 2003/04) que lo ha hecho más veces es Kevin De Bruyne (siete).
Evidentemente, la esperanza es eterna cuando Bruno es titular.
Rúben Amorim y el descanso que dio a Onana
Aunque el Manchester United se jugaba poco más que el orgullo, Amorim tomó otra decisión importante antes del partido al prescindir de André Onana, un guardameta propenso a cometer errores.
"Por supuesto, hay que ver el contexto", dijo Amorim antes del partido. "Es algo normal. A veces hay que presionar al jugador para que vuelva a jugar, otras hay que dejarle desconectar un poco. Estará entrenándose para preparar el próximo partido (Lyon), así que pensé que era un buen momento para que André desconectara. Creo que estuvo bien (al respecto) porque se lo expliqué y entonces, no tiene por qué gustarle (la decisión), pero lo entiende porque le explico cada situación".
Demostró una vez más el portugués que no se deja acobardar por la presión y seguirá haciendo las cosas a su manera.

Si eso es suficiente para que siga en el cargo más allá de esta temporada, sólo se sabrá tras el pitido final del último partido de la campaña.
El guardameta camerunés llegó al club de la mano de su anterior entrenador, Erik ten Hag, pero nunca se ha cubierto de gloria durante su estancia en Old Trafford.
En los 94 partidos que ha disputado con el club, ha cometido numerosos errores, lo que ha hecho que algunos seguidores del United se pregunten por qué el antiguo guardameta, David de Gea, tuvo que abandonar el Teatro de los Sueños.
Las estadísticas muestran que David de Gea no fue peor que su sustituto Onana
Desde la temporada 2021/22, ambos han realizado exactamente la misma cantidad de paradas (310), con las 200 de De Gea desde dentro del área ligeramente mejores que las 191 de Onana.
Las 14 capturas del español durante este tiempo fueron mejores que las 12 de Onana, sus 27 remates están a seis de los 33 del jugador de 29 años, y solo dos balones perdidos de De Gea se comparan con los nueve de su contemporáneo.
De Gea también ha parado más penaltis (tres) que los dos de Onana desde la 21/22.
Los 427 saques de puerta acertados del español también se comparan muy favorablemente con los 224 de Onana, y excluyendo los goles en propia meta, este último ha encajado 137 desde que llegó al United, mientras que De Gea dejó pasar 121 desde la 21/22 hasta que dejó el club.
En definitiva, no hay mucho que elegir entre los dos, así que si se pensaba que los mejores días de De Gea habían quedado atrás y por eso se le dejó marchar, el United ha metido la pata al fichar a un portero que no lo ha hecho mejor.
¿Es Altay Bayindir la respuesta o debería el Manchester United buscar más allá?
Contra el Newcastle, Altay Bayindir tuvo la oportunidad de reivindicarse como titular, pero contribuir a la derrota por 4-1 del United con un error suyo no le ha hecho ganarse la simpatía de su entrenador.
Por supuesto, se podría argumentar que, en comparación con Onana, no ha tenido tiempo de coger el ritmo de los partidos, algo que todos los jugadores dirán que es necesario para rendir al máximo.

Sólo ocho partidos disputados en dos temporadas -su aparición contra el Newcastle fue la primera de Bayindir en la Premier League con el United- no es una muestra lo bastante amplia como para juzgar si el internacional turco de 27 años debe ser el futuro número uno del club.
El 67,4% de acierto en 29 paradas no se puede comparar con el 68,7% de Onana y el 70,7% de De Gea.
En definitiva, los Diablos Rojos se han metido en otro buen lío, y aunque en algunos círculos se considere necesaria una limpieza a fondo de la plantilla, probablemente no sea la idea más sabia en este momento.
Sin embargo, la situación de la portería tiene que solucionarse este verano, y Amorim -o su posible sucesor- tendrá que hacer de ello una prioridad.
