Postecoglou lucha por salvar su puesto de trabajo tras una pésima campaña en la que el Tottenham visita el domingo al Liverpool languideciendo en la 16ª posición de la Premier League.
Una derrota del Tottenham en Anfield igualaría su récord de derrotas en la máxima categoría en una sola temporada (19).
El Liverpool sólo necesita un empate para hacerse con el título, y otro resultado negativo parece seguro para Postecoglou, cuya única esperanza de evitar el despido reside en la Europa League.
El Tottenham, que no gana un gran trofeo desde la Copa de la Liga de 2008, recibe el jueves al Bodo/Glimt en la ida de semifinales.
En medio de una penosa temporada de resultados insuficientes, Postecoglou sacó a relucir la historia del "Credo del Cantero" -mencionada por primera vez por el escritor danés-estadounidense Jacob Riis hace más de un siglo- como ejemplo de que nunca se sabe cuándo llegará el momento decisivo.
"Hablo mucho con los jugadores sobre el credo del Picapedrero", declaró Postecoglou a la prensa el viernes.
"Sólo el golpe 101 rompe la roca, pero nadie ve los otros 100 golpes. Y piensan que es el último el que lo hace. Y no es así.
"Así que el tiempo dirá si lo que he intentado hacer en los dos últimos años consigue que resquebrajemos esa piedra. Si no es así, puede que no lo haya hecho, pero eso no se sabrá y no se sabrá hasta qué punto he influido hasta que lleguemos a ese lugar.
"Lo que dice es que, si sigues haciendo lo correcto, el impacto que tiene no se ve porque no la romperás con el golpe 101 a menos que hayas hecho un montón de cosas que, a simple vista, parece que no estás haciendo nada o quizá lo incorrecto. Pero el cantero sabe que hay que seguir haciéndolo porque llegará".
Postecoglou, ex entrenador del Celtic, presumió a principios de este curso de que siempre gana un trofeo en su segunda temporada al frente del equipo.
A pesar del pésimo estado de forma del Tottenham, sigue teniendo opciones de refrendar la atrevida afirmación del australiano, incluso para su sorpresa.
"Estoy intentando cambiar la percepción del club. Creo que existe esta narrativa de intentar preparar a este club para una especie de caída, de forma consistente, y no se permite ningún tipo de construcción de cimientos para algo un poco diferente a lo de antes", dijo Postecoglou.
"Lo único que sabes es lo que no funciona aquí. Sí, estoy intentando hacer las cosas de forma muy diferente.
No todo ha funcionado, por supuesto -algunas cosas han ido desastrosamente mal, lo acepto-, pero desde el principio he dicho que tenemos que trazar un rumbo diferente si queremos romper el ciclo en el que se encuentra este club".
"Extrañamente, todavía estamos en esa posición en la que podemos hacerlo".